Ganancia de pescador: repudio opositor tras el ataque al supermercado de la familia Roccuzzo
Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich reclamaron la presencia de las fuerzas armadas en la metrópoli santafesina. Macri se sumó a los menajes y calificó al hecho como "terrible". El intendente Pablo Javkin apuntó contra las fuerzas de Seguridad y reclamó intervención al Presidente y el Gobernador.
La ciudad de Rosario amaneció este jueves con un nuevo hecho de inseguridad cuando un local de la cadena de Supermercados Único, perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, fue atacado a tiros por desconocidos, sin que se hubieran registrado heridos, mientras la Justicia investiga cómo se produjo el ataque.
Según informó Cadena 3, el hecho ocurrió en la sucursal situada en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en Rosario. Las persianas metálicas del negocio recibieron 14 disparos, de acuerdo con los testigos. Además, dejaron un mensaje mafioso dirigido a Lionel Messi, marido de Roccuzzo: “Messi, te estamos esperando. Javkin no te va a cuidar”.
Pablo Javkin es el intendente de Rosario, quien recogió el guante este jueves a la mañana. "¿Dónde está el Presidente? dónde están los que nos tienen que cuidar? Yo no tengo armas, a mi no me van a correr con esto. Los que nos tienen que cuidar, no lo hacen. Está muy claro", espetó ante periodistas en el lugar del hecho.
Y arremetió: "Es muy alevoso, ¿dejan una amenaza para Messi para que la repliquen en todo el mundo? Quiero que actúen las fuerzas de seguridad. Yo soy intendente, no manejo la policía. Dudo de todo y de todos. Ayer nos reunimos preocupados por esta zona".
Rápidamente, figuras políticas salieron a repudiar el hecho. Uno de los primeros fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quién aseguró que “la gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras”.
“Esto es terrible. Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias”, escribió el expresidente Mauricio Macri.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tampoco se quedó atrás y aseguró: “hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo”.
“Rosario no da más con este nivel de violencia e inseguridad. El Gobierno Nacional tiene que desplegar todas las herramientas posibles para frenar esta situación. Los rosarinos no pueden estar presos de los narcos. Se necesita carácter y decisión política”, lanzó el radical Martín Lousteau.
En la misma línea, el diputado santafesino Maximiliano Pullaro aseguró que “el ataque criminal a la familia Messi Rocuzzo es parte de lo que viven a diario los vecinos en Rosario. En un contexto de descontrol de la calle y las cárceles, se pueden tomar medidas si el gobernador sale de la soberbia y la inacción”.
Uno que fue más allá en su interpretación del hecho fue el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias, quien apuntó desde su cuenta de Twitter: “1- Hace pocos días, Messi se sacó una foto con Mauricio Macri. 2- Hoy está amenazado por la mafia narco que está destruyendo Rosario. 3- Aníbal Fernández es nuestro ministro de Seguridad. Los hechos son sagrados. La interpretación es libre”.