Fernández en la fábrica de Peugeot reclamó una mesa común entre empresarios, trabajadores y el Estado
El Presidente estuvo presente en la planta automotriz ubicada en la zona oeste del conurbano bonaerense en la presentación del nuevo 208. Destacó que el nuevo modelo cuenta con un 42% de producción nacional y que esto significa una "maduración" en la industria. "Eso es lo que nuestro país necesita, gente que confíe, invierta y dé trabajos", agregó.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este mediodía del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 y de su plataforma global multienergética (CMP) en la planta automotriz de la empresa, ubicada en el oeste del conurbano bonaerense.
"En esta planta, que es la segunda mejor planta de Peugeot en el mundo, se construyen extraordinarios autos, y eso habla de la excelencia de lo que han logrado hacer", aseguró el mandatario.
A su vez, estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. También estuvieron presentes el director del Grupo PSA Argentina, Rodrigo Pérez Graziano; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.
Sostuvo que "esto es lo que nuestro país necesita, gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca el mejor auto para que los argentinos puedan disfrutar de la calidad de esos autos". En la misma línea, convocó a "volver a sentar en una mesa a los que producen, a los que trabajan y al Estado para que entre todos seamos capaces de poner de pie a la economía argentina, para pensar en una Argentina que produzca y no que especule".
También habló de la adaptación sanitaria de las industrias en tiempos de coronavirus: "Doy gracias a Dios que hasta aquí las industrias han sabido aplicar protocolos, y los sindicatos han sido fiscales severos de que se cumplan. Sigamos trabajando así, la Argentina se está poniendo de pie, vamos a superar la pandemia y vamos a encontrar el futuro que nos merecemos".
El nuevo modelo de Peugeot utiliza la plataforma CMP (Common Modular Platform), que es la primera de su tipo en América Latina, y requirió una inversión de U$S 320 millones. La misma otorga “una rigidez estructural” mayor al automóvil e incorpora materiales que reducen su peso.
Por su parte Valenzuela, que pertenece al espacio de Juntos por el Cambio, celebró la visita de Fernández y destacó que "es muy gratificante celebrar que esta planta está de nuevo en marcha", luego de "muchos momentos de incertidumbre por cuestiones económicas, y últimamente por la pandemia".
A su vez, añadió: "A estos 1.500 trabajadores y trabajadoras, con los otros 200 que están esperando para sumarse también, se agrega una capacidad para abastecer al mercado interno así como a la exportación, con calidad y futuro. Acá están los sueños de mucha gente que se siente parte de este fenómeno industrial y laboral".