El Presidente extendió la cuarentena hasta el 20/9, pero permite reuniones de hasta 10 personas al aire libre
Esta vez el anuncio fue con un mensaje de 5 minutos colgado en redes sociales. Tal como anticipó Data Clave, confirmó que podrán realizarse encuentros reducidos en espacios abiertos. Sin embargo mostró preocupación por la expansión de la pandemia. "Ya no es un problema del AMBA, el virus se expande por todo el país", resaltó.
Luego de varias horas de espera llegó el anuncio del presidente Alberto Fernández. Indicó que el aislamiento se extiende hasta el 20 de septiembre. La gran novedad fue la autorización para reuniones de hasta 10 personas al aire libre, tal como había anticipado este mediodía Data Clave.
"En común acuerdo con los gobernadores, tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario y el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre", dijo el Presidente en el video grabado que publicó en sus redes sociales hace instantes.
En esta oportunidad, el anuncio oficial se dio a través de las redes, segundos después de que termine la conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El cambio de estrategia de comunicación se da luego de que varios ministros le dijeran al presidente que "ya no hay lugar para extensas explicaciones a la gente".
La gran novedad tiene que ver con permiso para que se reúnan pequeños grupos, algo que de hecho, ya sucede. “En el AMBA podemos dar un nuevo paso, al autorizar los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijos caseros. Estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción”, señaló el Presidente.
Sin embargo, aclaró que se mantiene “la prohibición de reuniones de personas en espacios cerrados”.
Más temprano, se había referido al tema del coronavirus, durante el anuncio del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la provincia de Santa Fe. Utilizó una frase que generó mucha polémica.
"Tal vez los argentinos necesitábamos que aparezca un virus que nos una. Que nos demuestre que todos corremos la misma suerte en la desunión", comentó el Presidente.