La ex primera dama Fabiola Yañez presentó nuevas pruebas en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández y se trata de una foto y un video en el que se la ve aplicándose un tratamiento sobre el ojo derecho al que se lo ve morado producto de un supuesto golpe.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, se trata de nueva prueba que fue incorporada a la causa judicial que tramita el fiscal federal Ramiro González, que ya contaba con otras fotografías, una de un moretón en el ojo derecho y otra de un golpe en el brazo derecho.

Ambas imágenes se las envió en agosto de 2021 por mensaje de WhatsApp a María Cantero, la ex secretaria de Fernández que el jueves declaró como testigo en la causa y que confirmó la veracidad de esos mensajes.

Al salir a la luz esta nueva prueba, allegados a Yañez indicaron: “Para los que creen que es maquillaje, así se iba tratando el golpe, con hielo para bajarlo”.

Cantero estuvo declarando frente al fiscal por más de dos horas en su condición de testigo. En su declaración, Cantero reconoció que son “reales” los chats y las imágenes que le envió Fabiola Yañez, pero dijo que nunca presenció actos de violencia en el seno de la pareja. 

Cantero, quien está imputada por la causa “seguros”, explicó que conoce al expresidente hace 35 años y que mantenía con él una relación de confianza y amistad, pero que él “no hablaba de su vida privada”

Asimismo, reconoció que “tenía poca relación” con Yañez y que le sorprendió que se comunicara con ella porque “no eran amigas”. Tras declarar, Cantero se retiró sin brindar declaraciones a los periodistas.