En un incendio muere la hija de una testigo que declaró contra Caniggia y se iba a presentar en la causa Parques Eólicos
Mirta Ríos es una vieja amiga de Mariana Nannis. Este domingo murió su hija y su mascota cuando se incendió su casa en Villa del Parque.
La hija de una mujer que ya declaró como testigo en una causa por presunto abuso sexual contra el ex futbolista Claudio Paul Caniggia murió como consecuencia de un sospechoso incendio que se desató el domingo en una casa situada en el barrio de Villa del Parque.
La mujer también estaba es una lista para declarar en la causa que se lleva adelante en la Justicia federal en la que se investiga la compra venta de Parques Eólicos durante el gobierno de Cambiemos y que le habrían dejado a la familia Macri una ganancia de 70 millones de dólares, según denunció el diputado Rodolfo Tailhade.
El abogado Carlos Broitman, que representa a Mariana Nannis, la ex pareja de Caniggia, informó a Data Clave que el llamativo incendio se produjo este domingo en una vivienda situada en Arregui y Artigas, donde murió una perrita y la hija de la testigo Mirta Ríos.
La mujer declaró hace pocos días en la causa por la denuncia que le hizo Nannis a Caniggia en noviembre de 2019 por abuso sexual, lesiones y aborto. Esa investigación se tramita en la fiscalía N° 42, a cargo de Carlos Velarde.
Nannis también es testigo en la causa de los Parques Eólicos en las que están denunciados el ex presidente Mauricio Macri y Caniggia, entre otros. Broitman dijo que Nannis iba a proponer que Ríos declarara también en esa causa.
El abogado explicó que tras el incendio en el que murió su hija, la mujer quedó en estado de shock por lo que va a pedir la intervención del Ministerio de Seguridad a cargo de Sabrina Frederic, para que le brinden protección.
Las causas del incendio en la casa de Villa del Parque las investiga la Policía de la Ciudad, por lo que existe el temor de que se pudiera entorpecer la pesquisa que de alguna manera puede terminar por salpicar al ex Presidente.
En la causa de los Parques Eólicos está citada para declarar esta semana Mariano Macri, otro de los hermanos del ex presidente, quien declaró ante el periodista Santiago O’Donnell que Gianfranco Macri fue el tesfaferro de Mauricio, en la compra venta de los emprendimientos energéticos.
La testigo Ríos es una vieja amiga de Nannis, quien según la mujer supo de los golpes y maltratos del ex futbolista. Pero también estaría al tanto de los negociados en los que supuestamente estaba involucrado.
Hace unos días, Ríos habló con el abogado de Nannis para decirle que tenía miedo de ir a declarar. Broitman le aconsejó que fuera y dijera todo lo que sabía y que además pidiera protección.
La mujer declaró en la causa por abuso el 10 de marzo y ayer se produjo el incendio en el que murió su hija, desde entonces se encuentra en estado de shock y no atiende los teléfonos. Entró en pánico.