En un día cargado de versiones, renunció Antonio Aracre al gabinete presidencial
El ex CEO de Syngenta asumió en febrero pasado. Afirmó que se va del cargo para desactivar cualquier efecto de corrida bancaria, en una jornada marcada por el aumento del dólar.
Hace tan sólo 76 días, Antonio Aracre, ex CEO de Syngenta, asumía en reemplazo de Julián Leunda como jefe del Consejo de Asesores del presidente Alberto Fernández. Pero su paso por el Gobierno terminó este martes tras presentar su renuncia “indeclinable”.
"A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata", afirmó Aracre.
En su cuenta de la red social Twitter, agregó: "Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite".
Su nombre comenzó a circular en las últimas horas en medio de rumores de una supuesta salida de Sergio Massa y las tensiones cambiarias, que llevaron al dólar blue primera vez a los $420 en la City.
En octubre del año pasado, Aracre anunció su incursión en la política, al publicar en su cuenta de Twitter su dimisión a la empresa del agro productora de semillas y pesticidas. "Luego de 36 años en la compañía y los últimos 12 como CEO para Latam Sur, he decidido retirarme tempranamente de Syngenta a partir del 31 de diciembre de este año, para permitirme soñar con nuevos desafíos", había escrito.