En la antesala de la votación por el FMI, el Gobierno se muestra confiado en su aprobación
La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó que el Ejecutivo espera una votación favorable en el Congreso de la Nación, a pesar de los cortocircuitos en el oficialismo. Defendió a Máximo Kirchner y remarcó que "todos y todas tienen una profunda vocación por la unidad en la coalición de gobierno del Frente de Todos”.
En medio de un clima de tensión en el oficialismo, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó que el Ejecutivo espera una votación favorable en el Congreso de la Nación, por el acuerdo con el FMI. Defendió a Máximo Kirchner y remarcó que "todos y todas tienen una profunda vocación por la unidad en la coalición de gobierno del Frente de Todos”.
"Máximo Kirchner no se fue a ningún lado, solo renunció a la presidencia del bloque y es un integrante muy importante del Frente de Todos. Va a dar el debate en el Congreso", subrayó Cerruti ante la consulta de los periodistas.
En la misma sintonía, la funcionaria manifestó que "las estrategias de bloque se deciden en la Cámara de Diputados. Tenemos la certeza de que se va a aprobar el acuerdo con el FMI"
Y destacó: "Todos y todas tienen una profunda vocación por la unidad en la coalición de gobierno del Frente de Todos, a pesar de que a veces pueda haber matices y opiniones diferentes".
Por último, Cerruti aclaró: "El entendimiento con el FMI habla de algo que tenemos que llevar adelante durante 10 años y puede pasar cualquier cosa en ese tiempo. Esperamos que pasen cosas que mejoren la situación".
Asimismo, la portavoz aprovechó la ocasión para enviar un dardo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "La cuestión del traspaso del transporte a la CABA se viene dando desde hace años porque hay una ley al respecto. Se está discutiendo cómo y de qué manera se va a hacer. Sería importante que Larreta defienda la autonomía no solo con los beneficios sino también con las responsabilidades".
Y dejó una definición sobre las tarifas de energía: "No hay ninguna necesidad de subsidiar las tarifas eléctricas de aquellos que pueden pagarlas, y sí llegar a los que no pueden, al margen de cuánto consumen".