El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires salió a defender a Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que la Causa Vialidad es "una nueva embestida que responde a intereses partidarios vinculados a Mauricio Macri".

El PJ bonaerense salió a defender a la vicepresidenta en el marco del desarrollo del juicio de la causa que se sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 y que la tiene como imputada.

"Los compañeros del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires queremos brindarle nuestro apoyo unánime a la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante una nueva embestida de la corporación judicial que responde a intereses partidarios vinculados a Mauricio Macri", expresó el comunicado difundido por ese espacio político que responde a Máximo Kirchner, que también fue señalado por el fiscal Diego Luciani.

En esa línea, la declaración apuntó contra la gestión del expresidente Macri por dejar "consecuencias desastrosas que aún está pagando el conjunto del pueblo argentino".

Tweet de PJ Provincia de Buenos Aires

En el Frente de Todos hubo múltiples voces que defendieron a la vicepresidenta por si situación judicial. El último fue el jefe del bloque de Diputados en el Frente de Todos, Germán Martínez, al asegurar que "el alegato del fiscal es absolutamente vergonzoso".

“Como no tiene fortaleza probatoria, todos los días va tirando una bomba de humo, que genere y regenere expectativa mediática instalando nuevas sospechas. Quiere tapar todo con humo. Es otro caso de persecución política”, sostuvo el dirigente.

Y por último, consideró que la Justicia “no tiene cómo culpar a Néstor, Cristina y Máximo en hechos de corrupción”.