El viernes de Milei, entre la visita a Caputo y el acto en la Policía con una distante Villarruel
El presidente compartió un acto con la vice y aseguró que, debido a "la penetración de la izquierda en las instituciones y las universidades", Argentina se convirtió en "un baño de sangre". Después, felicitó al ministro de Economía por su premio de la semana pasada.
El presidente Javier Milei se mostró muy activo este viernes cuando dio un encendido discurso en la entrega de premios a miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) en Villa Lugano, el mismo día en que se cumplen los 203 años de esa fuerza. Más tarde, se tomó un tiempo para ir al Ministerio de Economía para saludar a Luis Caputo por haber ganado el premio de la revista LatinFinance al mejor ministro de Finanzas de América Latina.
El acto de la PFA lo compartió con su vice Victoria Villarruel, de quien está hace tiempo distanciado. "Durante mucho tiempo vivimos en un país que denostaba a las fuerzas. Se elaboraban doctrinas para defender criminales, a través de dislates argumentativos que no hacían más que esconder la verdad. Entendieron a los delincuentes como víctimas de su propia historia, de sus circunstancias, y desprotegieron a la sociedad, le dieron la espalda a las fuerzas policiales. Llegaron al absurdo de liberar presos o castigar a policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo”, aseguró el presidente, ante una vicepresidenta que se mantenía fría, aunque se emocionó cuando se habló de efectivos caídos en cumplimiento del deber.
“Debido a la penetración de la izquierda en las instituciones, las universidades, la dirigencia policial, empresarial y los medios de comunicación, lentamente fueron abandonando esta función del Estado hasta que convirtieron a nuestro país en un baño de sangre. Pero la sociedad dijo basta”, aseguró luego el presidente.
Tras esto, se cruzó hasta el Ministerio de Economía para saludar a su titular, Luis Caputo, luego de que fuera premiado por la revista LatinFinance como el mejor ministro de Finanzas de América Latina.
Junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario se fotografió con el equipo económico post reunión. “Visitamos junto al Presidente de la Nación a todo el equipo económico en el Ministerio de Economía. Fin”, planteó el funcionario a través de sus redes sociales.
El presidente felicitó por el premio al ministro y al equipo, y brindó palabras de aliento “para cargarle combustible a la motosierra”.