El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratifica su precandidatura a presidente por el Frente de Todos y profundiza su campaña política en lugares estratégicos de Buenos Aires.

El “Pichichi”, al igual que en 2015, quiere ser la síntesis de una coalición oficialista que hoy cuenta con una infinidad de dirigentes que quieren ser precandidatos y competir por el Sillón de Rivadavia. En carrera actualmente se encuentran el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Economía, Sergio Massa y el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, entre otros.

“Hay una militancia silenciosa que se está despertando y quiere participar, por eso ya tenemos todos los avales y los candidatos a lo largo y a lo ancho de la Argentina, además de un programa de gobierno”, dijo Scioli hace pocos días, confirmando su candidatura.

La otra dirigente que anunció sus intenciones de competir es Victoria Tolosa Paz, quien será precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires. “Yo soy bonaerense y quiero jugar las PASO en la provincia de Buenos Aires. Voy a trabajar como vengo haciendo con todos los intendentes y los movimientos sociales, entendiendo que hay un pueblo que le gustara un candidato u otro. Yo voy a competir y no esta claro contra quién”, planteó.

Como contó Data Clave, la precandidatura de Tolosa Paz obligaría al gobernador Axel Kicillof a competir para revalidar su centralidad dentro del Frente de Todos. Fuentes ligadas al gobernador aseguraron a este medio que no le temen a la competencia y que estarán abiertos a otros proyectos alternativos.

Tweet de Daniel Scioli 🇦🇷

En lo que respecta a Scioli, la precandidatura es mucho más que un ruido mediático. El embajador reúne a diversas agrupaciones que responden a sus aspiraciones presidencialistas. Hoy están encolumnados detrás de su proyecto Partido del Trabajo y la Equidad, Proyecto Sur, Compromiso Federal, Lealtad y Dignidad (Partido Provincial- del esquema de Cacho Álvarez) y Eduardo Di Cola (Córdoba), entre otros.

Fuentes del sciolismo aseguraron a Data Clave que también acompaña a este proyecto el partido Miles, que tiene como principal dirigente a Luis D'Elía. Cabe señalas que el dirigente social viene haciendo campaña en redes sociales en favor de la precandidatura presidencial de Guillermo Moreno y de la suya como su precandidato a gobernador bonaerense. “Pero todavía hay tiempo de que se sumen”, afirmaron las fuentes consultadas.

“Lo más importante que se reclama es la realización de las PASO para la elección de candidatos en el Frente de Todos en todo el país. No vamos a aceptar candidaturas sin competencia y reglas de juego claras”, advierten desde este espacio.

En cuanto a lo electoral, Scioli prepara una interesante agenda con actividades en distintos lugares estratégicos de Buenos Aires. Marcará presencia en Mar del Plata este sábado y luego 

También hay una agenda tentativa con actividades en mar del plata el sábado y en CABA la semana que viene con un acto que se realizaría en un club de Parque Patricios. Es importante esa recorrida, ya que todavía no tiene definido a un candidato para pelear por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde empezó su carrera política en el año 1997 cuando fue candidato a diputado de Carlos Saúl Menem.

En el armado territorial, tanto en el conurbano como en el interior bonaerense, Scioli confía en su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y su exvicegobernador, Gabriel Mariotto, que “dialogan a diario con intendentes pero se reservan los nombres para evitar exponerlos”.

Se asegura también que ya hay armado un búnker de campaña muy cerca de la Casa Rosada donde los colaboradores trabajan a doble turno con la mente puesta en el armado de las listas que se deberán presentar antes de la medianoche del 24 de junio.