El Presidente convocó a una movilización “para revertir los resultados” de las PASO
Alberto Fernández tomó juramento a los seis nuevos integrantes del gabinete nacional y aprovechó para relanzar su gobierno. Anticipó una movilización el miércoles en José C. Paz para dar vuelta la elección en noviembre y demostrar “que hay un país que reconstruir”.
El Presidente encabezó un acto en el que le tomó juramento a los seis nuevos ministros. El designado jefe de gabinete Juan Manzur fue recibido en Casa Rosada por su antecesor, Santiago Cafiero y nuevo ministro de Relaciones Exteriores. También juraron Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. También hizo lo propio el nuevo secretario de Comunicación Juan Ross.
Antes del acto protocolar de la jura de los ministros, el Presidente se tomó unos minutos para relanzar su gobierno y hacer un balance de la última semana post revés electoral en las PASO. “El domingo pasado el pueblo dio un veredicto, somos un movimiento que sabe escuchar”, dijo Fernández.
“A lo largo de la semana escuche a muchos y muchas. Hay veces que los dirigentes se enojan con la gente, nosotros nos enojamos con nosotros”, agregó el mandatario.
Sobre los nuevos nombramientos, el Presidente aseguró que “tiene que ver con las decisiones que vamos a tomar a partir de ahora. Tienen por objeto darle cuenta a una parte de la población que la pandemia lo afectó y no hemos alcanzado. En eso ya estamos trabajando”, apuntó.
“No es casual que haya preferido que un gobernador norteño se haga cargo de la jefatura de gabinete, lo hice por la convicción de que en ese Norte tenemos que trabajar muchísimo para lograr la igualdad deseada”, dijo Alberto.
Acto seguido, el primer mandatario convocó a la militancia del gobierno a una inauguración en uno de los municipios que mejor resultado tuvo el Frente de Todos. “Vamos a ir a Jose C. Paz a inaugurar la Facultad de Medicina, quiero convocar a todos nuestros militantes para que vayamos juntos. Para que remontemos los resultados del domingo pasado. Para demostrar que hay un país que reconstruir”, se entusiasmó.
Por último, Fernández tuvo una definición sobre las internas del FdT: “No me van a ver atrapado en disputas internas innecesarias, mi única preocupación es que los argentinos y las argentinas sean felices”.
En el acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada estuvieron presentes autoridades del gobierno nacional y gobernadores de todo el país. Cristina Kirchner, que estuvo el fin de semana en Calafate -donde recibió al gobernador bonaerense Axel Kicillof- no estuvo presente en la jura.