El Presidente aseguró que no le van a torcer el brazo y criticó a los que especulan con el dólar
Fustigó al campo por no liquidar la cosecha de soja a la espera de obtener una mayor rentabilidad.
El presidente Alberto Fernández aseguró que no le van a "torcer el brazo", destacó la necesidad de que "la puja distributiva se vuelva en favor de los más necesitados", por lo cual dijo que necesita de todos los sectores que integran la coalición de gobierno "movilizados".
"Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Cuento con todos y cada uno de ustedes", le dijo el Presidente a gobernadores, ministros y dirigentes del Frente de Todos, reunidos en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, donde se anunciaron inversiones en materia de ciencia y tecnología.
Fernández dijo también que el Gobierno tiene "el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad".
"A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos", aseguró el mandatario, en el cierre de una semana en la que el dólar blue amenaza con llegar a un nuevo récord.
"A ninguno de los problemas escapé: superé la deuda, discutí con el FMI, todo eso lo tuve que hacer en el medio de una pandemia, le pusimos el pecho y lo superamos", dijo el mandatario. "A cada uno de esos desafíos los voy a superar con cada uno de ustedes", agregó.
El presidente aseguró que “somos muy conscientes de los problemas macroeconómicos” y que la crisis que atraviesa el mundo en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania y los efectos de la pandemia “hace más difícil cualquier solución y suma incertidumbre y temores, donde muchos pregonan y siembran incertidumbres y temores".
Fernández dijo hoy el país viene "creciendo con muchas dificultades" y afirmó que son "como demasiados los obstáculos que se nos ponen".
"Pero seguimos apostando a la educación, la ciencia y la tecnología como forma de crecimiento y que no se concentre en el centro del país sino que se distribuya a lo largo de toda la patria para que la Argentina pueda desarrollarse a la par", agregó.