Carrió volvió con todo y dijo que Alberto Fernández "ya no es Presidente" porque Cristina "lo volteó"
La dirigente de la Coalición Cívica reapareció y dijo que la crisis "se agravó cuando Cristina Kirchner voltea al Presidente".
La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reapareció públicamente y lanzó duras críticas contra el Frente de Todos. Aseguró que Cristina Kirchner "volteó" a Alberto Fernández y que "ya no es Presidente".
La exdiputada nacional conversó con Radio Mitre luego de lo que fue la semana de reacomodamientos en el gobierno y la asunción de Silvina Batakis al ministerio de Economía, ocupando el lugar que dejó vacante Martín Guzmán.
Al respecto, Carrió consideró que "al Presidente le quitaron toda mínima capacidad de maniobra” y aseguró que “es muy difícil sostener esta presidencia sin Presidente", dando a entender que el jefe de Estado ya no tiene legitimidad.
"Efectivamente, si este hombre renuncia, es golpe de estado", sentenció, apuntando nuevamente contra Cristina Kirchner. A su vez, Carrió también metió en el barro a Sergio Massa, a quien acusó de querer "quedarse con todo".
"Faltan pocos hechos para configurar el delito de alzamiento contra las autoridades por parte de Cristina", subrayó.
Por otra parte, Carrió se refirió a la crisis económica que vive Argentina y manifestó que "la situación es extremadamente difícil" y opinó que "el pueblo hoy no está reaccionando porque no tiene energía".
De cara al futuro, la exlegisladora pronosticó que se vienen "meses muy difíciles" para la Argentina y que "el cuello de botella está en septiembre", debido a que "hay mucho conflicto social y mucha ruptura de la cadena de suministros".
"Mi única obsesión es que la Argentina transite con la máxima porción de no violencia necesaria hasta las elecciones del año que viene", adelantó durante el reportaje radial.
También opinó en contra del Salario Básico Universal y dio su versión de cómo deberían administrarse los planes sociales. "Deberían ser distribuidos por un organismo nacional y por número de documento. El problema es que se crea una intermediación y torna como esclavos a quienes reciben el plan social, porque la condición es ir a las manifestaciones. Yo no digo que son todos, eh. No hay que generalizar", opinó.
Por último, Carrió se refirió al salto exponencial del valor del dólar que se registró en la última semana: "Yo tengo una discrepancia fundamental cuando dicen que el dólar paralelo no tiene incidencia porque es un mercado muy chico, yo no tengo ni 100 dólares... La devaluación del peso no está en relación al dólar oficial, está en relación al dólar blue".