El padre de Pablo Grillo dijo que está "un poco mejor", a una semana de ser herido en la marcha
El progenitor dijo que su hijo movió las manos y los pies, por lo que les dio esperanzas a la familia.
El padre de Pablo Grillo, el fotógrafo que fue herido por un gendarme en la cabeza con un proyectil de gas lacrimógeno, dijo que lo vieron un poco mejor, a una semana de la brutal represión a la marcha de los jubilados.
En ese sentido, Fabián Grillo, el padre del fotógrafo que Pablo realizó movimientos “en manos y piernas” y que esa reacción le genera esperanza a la familia, luego de que fuera operado por la lesión en la cabeza.
“Lo vimos mejor, con algún movimiento en manos y piernas. Nos fuimos más esperanzados”, manifestó Grillo en declaraciones a Radio Splendid, a la vez que añadió: “Dentro del informe médico, su cuadro de gravedad parecería que está estable”.
El padre de Pablo luego le apuntó nuevamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al señalar que “debería tener un mejor asesor”, ya que, “lo que hace es un ridículo constante”.
Es que la ministra había dicho que Pablo estaba detenido y que era un militante kirchnerista. Además defendió la actuación de la Gendarmería y en especial del efectivo que disparó el proyectel que irió al fotógrafo.
Una investigación de un colectivo permitió identificar al fotógrafo que dispara en línea recta hacia el lugar donde se encontraba Pablo retratand la represión a los jubilados en la habitual marcha de los miércoles.
De todos modos, Bullrich dijo que no se iniciaría un sumario interno para determinar la responsabilidad del gendarme señalado como el autor del disparo que provocó las heridas de gravedad-
“Están acostumbrados a la impunidad, a mentir, a medios que encuadran su mentira” , aseveró Grillo, mientras que afirmó: “Los jubilados para el Gobierno, sobran”.