El gobernador bonaerenseAxel Kicillof, apuntó directamente contra el presidente Javier Milei, luego de que el gobierno anunciara la restricción en la cobertura de medicamentos del PAMI y el cobro a los extranjeros por el acceso a la salud y la educación pública.

Sobre su relación con las provincias, el gobernador de la provincia de Buenos Aires sentenció: "Nos tira problemas y nos quita recursos. Es un doble movimiento".

"Es increíble. Es difícil mensurar el daño que está haciendo Milei. La Provincia complementa y sustituye las retiradas y deserciones del Gobierno", señaló el mandatario provincial

Kicillof apuntó: "Hay una parte de la sociedad mayoritaria como sectores populares, jubilados, estudiantes, docentes y artistas que está recibiendo un mazazo fortísimo del gobierno de Milei. La Provincia contrasta tratando de sostener empleo, producción, salud y la educación. Y mientras tanto, fiesta en los mercados porque la Argentina es el paraíso de la timba, eh".

"Entonces, cualquiera que viene a especular con activos en Argentina se gana la tasa de interés más alta del mundo en dólares y eso lo está pagando el contribuyente, con la del jubilado, con la del estudiante, con la del laburante. Somos escudo y red contra estas políticas del gobierno", agregó.

Kicillof, además, sostuvo que en la Provincia creció un 30% la demanda en los hospitales "por los problemas que hay para acceder a tratamientos y medicamentos, por privado".

El gobernador de la Provincia cuestionó también el reciente anuncio del Ejecutivo sobre que buscan cobrarles a los extranjeros que estudien y se atiendan en el país. "Es irrelevante. Lo presentan como un suculento ahorro y cuando uno mira los números reales, en hospitales bonaerenses durante 2023 hubo 0,81% internados extranjeros", afirmó en diálogo con radio 10.

“Se ha convertido en un gobierno que en lo comunicacional es un Gobierno propulsado a escándalos. Cada día largan otra barbaridad. Creo que no hay que dejar pasar ninguna, nos cambian de hoja, de escandalo y hay que salir a responder las barbaridades que dicen”, agregó.

En este sentido, el funcionario bonaerense explicó: "En el tema de estudiantes en Universidades nacionales el porcentaje de estudiantes extranjeros en las universidades públicas argentinas 2022 es el 4,25%". Y luego sumó: "Ellos después arman un montón de notas y te dicen que está lleno de estudiantes extranjeros".

"Lo que marca la ley, lo decía ayer el decano de exactas, es que los estudiantes universitarios para ser estudiantes tienen que tener residencias. Es decir que viven en Argentina", detalló Kicillof quién luego sentenció: "La Constitución de Alberdi dice que todos los derechos que consagra la Constitución son para todos los hombres del mundo que quieran poblar el suelo argentino".