El Gobierno descartó tensiones con el FMI: "Las relaciones están excelentes"
Javier Milei aseguró que no hay diferencias con el organismo por el tipo de cambio y planteó que con el nivel actual de reservas están "recontra holgados".
El presidente de la Nación, Javier Milei, descartó tener diferencias con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el tipo de cambio y aseguró que “las relaciones están excelentes”.
El jefe de Estado expresó esta posición luego de anunciar en una entrevista televisiva que intervendrá en el mercado de cambios con la compra y venta de dólares luego del récord de $1.500 en la divisa paralela.
En ese marco, planteó que no hay diferencias con el organismo por el tipo de cambio y la situación de las reservas del Banco Central: “La posición de reservas está solida. En el plan que tenemos acordado con el FMI tenemos para perder de acá hasta que cierre la estacionalidad del tercer trimestre tenemos para perder hasta 3000 millones de dólares de reservas, con lo cual estamos recontra holgados”, dijo en LN+.
En la misma línea aseguró que "las relaciones con el FMI están excelentes, cuando anunciamos la fase dos del programa, que arrancaba con exceso de oferta de dinero cero, ellos lo ponderaron muy fuertemente".
Y ante la consulta de por qué sube el dólar si el Gobierno tiene las cuentas ordenadas, Milei respondió: "Porque hay pesos para comprarlos, por eso la intención es sacar los pesos del mercado".
Por otro lado, Milei habló sobre los posibles aumentos de precios por el dólar a $1.500. “Los que hicieron eso a inicios de año, después tuvieron que terminar bajando los precios y tuvieron un montón de problemas. Es un proceso de aprendizaje y aprenderán cómo funciona la economía donde la cantidad de dinero no crece. Es así de fácil”, señaló.
Además, aseguró que “la economía está rebotando, donde hay muchos sectores que ya están trabajando muy bien”.
"El dato de la industria automotriz fue corregido por días hábiles 18% arriba, empezamos a tener muy buenos datos de recuperación, los índices de difusión, que son los empujan para arriba la serie, ya superan el 50%, los indicadores líderes están para arriba. La actividad mejorando, la inflación a la baja, tranquilidad. Roma no se hizo en un día, qué pretendían que lo arreglemos en seis meses, no existe la magia", dijo.