El Gobierno cruzó a Dietrich por la reactivación ferroviaria en Mendoza
Funcionarios del ministerio de Transporte cruzaron al exministro macrista, quien había asegurado que esto es un gasto innecesario. "Derrumbaron la inversión y priorizaron a CABA sobre el resto del país", retrucaron.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, retrucó a las críticas del exministro Guillermo Dietrich sobre la vuelta del tren a Mendoza. "Quisieron matar al tren y les duele que esté vivo", lanzó.
En sus declaraciones, Giuliano ha afirmado que durante los cuatro años de la gestión macrista, se derrumbó la inversión y se priorizó a la Ciudad de Buenos Aires sobre el resto del país, tratando de matar al tren y ahora les duele que esté vivo.
El ministro también ha lamentado que durante el gobierno de Mauricio Macri, de los USD 45 mil millones de deuda que se tomaron, no se destinó ni un solo dólar para el desarrollo ferroviario de Argentina, como se hace en todo el mundo y como se debería hacer en el octavo país más extenso del planeta.
En cuanto a la multimodalidad como eje de su gobierno, Giuliano ha destacado que gestionar el transporte significa hacer crecer todos los modos de transporte para que den su máximo potencial.
“La crítica de @Guillodietrich a la recuperación del servicio ferroviario que une a Buenos Aires con Mendoza no sorprende. En los 4 años de gestión macrista derrumbaron la inversión y priorizaron a CABA sobre el resto del país. Quisieron matar al tren y les duele que esté vivo”, lanzó en las redes sociales.
En cuanto al transporte ferroviario de cargas, el ministro ha destacado los récords que cada año supera Trenes Argentinos Cargas y la construcción e impulso de los nodos logísticos para integrar la carga entre el tren, el barco, el camión y el avión.
El ministro también ha compartido algunos testimonios de vecinos y empresas que destacan la importancia del tren en sus vidas. Una vecina de la estación Palmira ha afirmado que es histórico que el tren vuelva a funcionar después de tantos años y que esto se lo debemos al gobierno actual.
“Gestionar el transporte es hacer crecer a todos los modos, para que todos den su máximo potencial. Es fomentar el desarrollo multimodal al alcance de todos y todas. @Guillodietrich, destruir algunos modos en beneficio de otros no es gestión, es redireccionamiento”, cerró.