El gobernador de Córdoba dijo que Milei "va a fundir a todos los argentinos"
Martín Llaryora rechazó las acusaciones del presidente sobre "la traición" de los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que el presidente Javier Milei “se equivoca” y afirmó que si continúa con este plan de ajuste sin un marco de diálogo y fortalecimiento del empleo y la producción "va a fundir a todos los argentinos”.
"El Presidente quiere fundir a todos los argentinos si sigue así. Le saca la plata a los docentes y perjudica la educación. Le quiere poner impuestos a la producción para hacer quebrar a las industrias. No se puede enojar e insultar, espero que reflexione porque tenemos que trabajar todos juntos, buscar en consenso y el diálogo”, afirmó Llaryora.
Respecto de las acusaciones de traición del presidente de ultraderecha por el fracaso de la Ley Ómnibus, Llaryora reiteró que acompañaron el proyecto en general pero que hubo lógicas discusiones en torno a determinados artículos y afirmó que no traicionó a nadie porque “nunca hubo un acuerdo para votar la ley completa”.
“Se equivoca el Presidente, Córdoba no puede ni subir ni bajar una ley”, dijo Llaryora durante una entrevista en el canal cable Todo Noticias.
"Creo que hay que llamar a la unidad de la Argentina, todos juntos para ayudar a salir de esta crisis. Así pensé cuando lo acompañé con la ley, no tenemos que agredir más, tenemos que pasar a otra etapa en la que volvamos a recrear el diálogo”, agregó.
En esa línea, el mandatario cordobés habló de sus coincidencias con su par santafecino, Maximiliano Pullaro. "Nosotros estamos defendiendo el trabajo y la producción, no vamos a entregar el complejo productivo del interior de la Argentina”, dijo Llaryora.
Respecto del 20% de inflación de enero, dijo que “no se puede festejar esa cifra, la inflación va a bajar, pero va a subir el desempleo y la cantidad de pobres. Vamos hacia una recesión tremenda. Si no trabajamos todos juntos la crisis va a empeorar y va a ser muy dura”, planteó el gobernador cordobés.
El gobernador de Córdoba dijo además tener la esperanza de que tal como lo hizo con el Papa Francisco, el presidente Milei “le pida disculpas por haberlo insultado” si pueden tener la oportunidad de volverse a encontrar personalmente.