El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sacudió la interna del peronismo este lunes al anunciar el desdoblamiento de las elecciones provinciales, a contramano del pedido del kirchnerismo, que pedía comicios concurrentes. A pesar de las reuniones entre las partes, no se llegó a un acuerdo el mandatario decidió jugar por separado y anunció que las elecciones serán el 7 de septiembre. En el medio de la disputa quedó el Frente Renovador, que se diferencia de sus aliados y busca la unidad del peronismo para formar una oposición fuerte contra el gobierno de Javier Milei. 

En este marco, el director del Banco Provincia y referente del espacio bonaerense, Sebastián Galmarini, afirmó que Massa les pide que “sigamos trabajando para mantener la unidad, lo que tenemos que pensar es construir una alternativa para ganarle a Milei y terminar con un gobierno que sigue ajustando y profundizando problemas”.

Nuestra mirada requiere de un peronismo, una oposición, lo más unida posible para enfrentar esta estructura alocada a la que nos ha acostumbrado este gobierno, apuntó Galmarini, en diálogo con Gelatina.

Tadevel Player
1x

Consultado sobre una posible candidatura de Massa, ante la expectativa de un anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, Galmarini reveló lo que les dice el referente del Frente Renovador cuando le preguntan: "Cada vez que vos le decís a Sergio: 'Sergio, fijate esto' él hace silencio, te mira un ratito, te pone mala cara y te dice: 'Mirá, si vos estás boludeando y lo que querés es plantear una fractura, suicidarte o pensar en un candidato, a mí no me rompas las pelotas', así lineal”.

Asimismo, el director del Banco Provincia señaló que no le parece que “haya una ruptura” en el peronismo y opinó que "Axel ha tomado una decisión que ha generado mucha ida y vuelta, con muchas diferencias, pero ya está resuelto”.

La semana pasada, en medio de los debates internos, la hermana de Sebastián y pareja de Sergio Massa, Malena Galmarini, también dio un mensaje de unidad para el peronismo, señalando que “la unidad no es una palabra vacía” y que “es la única forma de construir una alternativa real al desastre que estamos viviendo”.

Sergio Massa trabaja todos los días por sostener esa unidad. Habla con todos. Escucha. Aguanta los debates y las diferencias. Acerca posociones. Sin cámaras, sin tribuna y sin pensar en los likes. Porque cree —de verdad— que la unidad es el valor más fuerte que tenemos”, expresó la extitular de AySA.