Don topadora: intendente PRO llamó a demoler la residencia de Olivos para convertirla en un parque
Un jefe comunal pidió un proyecto de ley para hacer de la quinta de presidencial un espacio verde. Se ofreció a llevar su maquinaria para realizar la obra.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, propuso en las últimas horas presentar “un proyecto de ley para convertir la Quinta de Olivos en un parque”. El jefe comunal lo hizo a través de Twitter, la red social que utiliza a diario. Pero no se quedó ahí y fue por más. Y aseguro que “yo llevo la topadora cuando termina con Ku y el Alma”, en referencia a la demolición que se está llevando a cabo en su comuna de uno de los boliches más emblemáticos la Costa Atlántica.
Como era de esperar, la propuesta generó varios comentarios a favor y en contra. Incluso la propia intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, se sumó al asegurar que “en la presidencia de Mauricio logramos que parte del parque sea una plaza para todos los vecinos. Ahora pasa más tiempo cerrada que abierta…”
Ante la respuesta de varios vecinos, quienes aseguraban que no se podía por tratarse de una residencia que es de una familia que mientras se use como quinta presidencial la presta en comodato, el jefe comunal llamó a que “se la devuelvan a la familia que la donó y ya”.
El alcalde PRO suele utilizar la red social para dar sus opiniones políticas como también para intentarse resolver misterios cotidianos. “Disculpen la interrupción, alguien me puede explicar a donde se van las medias y los tupper que desaparecen?”, se preguntó días atrás.
Las declaraciones de Yeza se desprenden de las realizadas este domingo por Mauricio Macri durante la entrevista que dio en La Nación+, donde definió a la residencia de Olivos como “una jaula de oro”. Sobre esto, Yeza agregó que “alguien que es electo democráticamente no debería vivir como un monarca”.
El intendente busca posicionarse de manera provincial y es por esto que, en los últimos meses, viene buscando un rebote mediático con el fin de lograr un lugar de peso para el 2023. Como es sabido, el jefe comunal de Pinamar ya aseguró que no irá por un nuevo mandato en su ciudad. Y algunos lo perfilan como candidato a vicegobernador o, en caso de ganar Juntos, con un rol de preponderancia en el gabinete.
El intendente se viene moviendo en favor del núcleo duro del PRO, con la demolición como palabra clave. “Estoy trabajando con Cristian Ritondo, que lideró la demolición de decenas de búnkeres de droga", sostuvo en una reciente entrevista con un medio nacional. Y agregó: “Basta de estar anclados, si me tengo que sentar a charlar con cualquiera lo hago. El peor pecado es querer aparentar algo que no sos. En esa lógica soy más halcón que paloma”.
Cabe recordar que en las últimas semanas, Yeza fue sobreseído en la causa por estafas con las tarjetas Alimentar. El juez federal de Dolores, Martín Bava, absolvió al jefe comunal y a otras tres personas por entender que “no habían participado en los hechos” que implicaban el cobro, por parte de personas que no eran sus beneficiarios, de las ayudas sociales destinadas por el Estado nacional.
El tema fue denunciado en marzo del año pasado, cuando se descubrió que un grupo de personas empleadas de la municipalidad de Pinamar utilizaba para su propio beneficio las tarjetas Alimentar, una ayuda social que se implementó durante la pandemia. Esas tarjetas estaban bajo custodia de la Dirección General de Gestión y Coordinación Territorial de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio.