Después de las críticas, Formosa anunció el fin del ASPO en la ciudad capital
Dado a la "disminución drástica" de los contagios, habilitarán actividades en la cabecera provincial. "Más allá de las mezquindad y el egoísmo de algunos, esta realidad es una proeza del pueblo formoseño y un motivo de orgullo para todos", dijo el gobierno Insfrán.
El gobierno de la provincia de Formosa anunció hoy que no prorrogará el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en la ciudad capital tras los resultados obtenidos por las estrategias sanitarias implementadas que reflejaron un "disminución drástica" de los casos positivos de covid-19.
Esto significa que en la ciudad de Formosa regirán a partir de mañana todas las mismas medidas vigentes en el resto del territorio provincial, con las actividades habilitadas y el cumplimiento de los protocolos correspondientes.
En cambio, si extenderán los controles sanitarios para quienes salgan de la ciudad de Formosa hasta el 16 de febrero inclusive, siendo obligatorio el cumplimiento de protocolos y testeos para quienes se trasladen al resto de la provincia. También continuarán con la búsqueda activa de casos en la capital.
La estrategia utilizada por el gobernador formoseño Gildo Insfrán para combatir la propagación del covid-19 en su territorio ha sido objeto de crítica desde hace varios meses. En las últimas semanas, esto se intensificó por las denuncias de los referentes de la oposición y ciudadanos por los centros de aislamientos y la "violación de los derechos humanos".
El Frente de Todos niega que esto se esté cometiendo delitos de lesa humanidad en la provincia. El gobierno de Formosa afirma que "son pocos los lugares del mundo que pueden demostrar estos resultados", a pesar de la "mezquindad y el egoísmo de algunos".
"Los resultados están a la vista: en poco tiempo logramos frenar la propagación y bajar drásticamente la cantidad de casos reportados diariamente, lo cual nos permite retomar la senda de la nueva normalidad en el marco de la pandemia. Son pocos los lugares en el mundo que pueden demostrar estos resultados. Más allá de las mezquindad y el egoísmo de algunos, esta realidad es una proeza del pueblo formoseño y un motivo de orgullo para todos", dice el comunicado de la provincia de Formosa.