Desde su zona fuerte, el PRO reintroduce el debate sobre seguridad con miras al 2023
Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri presentaron una nueva Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncia en la Ciudad de Buenos Aires. Entre anuncios de gestión y posicionamientos sobre un tema que siempre preocupa a la sociedad.
El jefe y el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, inauguraron una Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncia con el objetivo de reforzar la seguridad en el territorio. "La seguridad de la gente es innegociable", manifestaron en tono electoral de cara al 2023.
El alcalde y el exintendente de Vicente López hicieron el anuncio en una rueda de prensa conjunta de la que también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.
Rodríguez Larreta describió que esta nueva unidad se trata de "un camión donde tenemos todos los servicios de una comisaría y también capacidad de recibir llamados del 911 y operar las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano".
El jefe de Gobierno sostuvo que esta nueva adquisición "reúne las principales herramientas de nuestra lucha contra el delito", entre ellas la tecnológica (el equipo cuenta con conexión satelital, 4G y conexión privada a la frecuencia de radio que utiliza la Policía de la Ciudad), infraestructura (destacan que no sólo sirve como centro de operaciones, sino que tiene lo necesario para enfrentar hechos de inseguridad del momento) y capacitación, dado que "cualquier punto de la Ciudad con semejante despliegue cuando lo necesitan, es un policía con más experiencia", sostienen.
El alcalde porteño aseguró que "este es un avance enorme que va a permitir llevar seguridad a donde más se la necesite". Además, manifestó que desde ese mismo lugar se podrá operar para la supervisión de los operativos para un partido de fútbol, estar presente en eventos masivos y ser un nuevo lugar para que las personas puedan realizar denuncias.
Este nuevo anuncio teledirigido desde la Ciudad de Buenos Aires muestra un mensaje del PRO por querer reinstalar el debate sobre la seguridad de cara a 2023. En las últimas semanas evidenció esta estrategia el propio Jorge Macri, el dirigente que endureció su discurso y planteó temas como la deportación de extranjeros que delinquen y el pedido de habilitar el uso de las pistolas taser para los policías.
"Nos gustaría aprovechar este momento histórico para volver a poner sobre la mesa algunos planteos que le hacemos al Gobierno nacional", manifestó el exalcalde bonaerense tras participar del decomiso de un cargamento récord con más de 100 kilos de cocaína. Fue un seguimiento que hizo la Policía de la Ciudad y que tuvo que avanzar sobre otra jurisdicción (Policía Bonaerense) para detener el delito, ya que se lo encontró en Lomas de Zamora.
El endurecimiento de las "palomas" del PRO se da a poco de que el propio Mauricio Macri, quien quiere pelear por una candidatura en 2023, le pidió a sus dirigentes que se "despeguen" de la Unión Cívica Radical (UCR) y que voten y accionen de acuerdo a los "lineamientos originarios" de su partido.
Varios acataron el mensaje y otros lo ponen el debate, como el caso de los intendentes bonaerenses. Por su parte, Rodríguez Larreta manifestó que "la seguridad de la gente es innegociable" y que por eso "hoy renovamos nuestro compromiso".
"Nunca vamos a negociar ni ceder terreno contra los delincuentes. Vamos a ir siempre a fondo, haciendo de Buenos Aires la capital más segura de América Latina", cerró el jefe de Gobierno porteño.