Daniel Rodríguez afirmó que no le constan hechos de violencia de Fernández a Yañez
El exintendente de la Quinta de Olivos declaró como testigo en la causa por la denuncia hecha por la exprimera dama. Allí, señaló que no vio hechos de violencia física, pero que si oyó gritos.
El exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por la denuncia de violencia de género presentada por la exprimera dama, Fabiola Yañez, conta el expresidente, Alberto Fernández.
Ante el juez Julián Ercolini, Rodríguez dijo que no presenció hechos de violencia en la pareja, pero que sí oyó gritos. A pesar de esto, admitió saber de un episodio que le contó la ama de llaves de la Quinta, en el que Fabiola se habría caído en la bañadera en 2023. “Va la segunda vez que Fabiola se cae en el baño…por qué no le dice al Presidente”, agregó el excustodio de Néstor Kirchner, según pudo saber Data Clave.
Rodríguez reconoció que hubo un cambio en la relación entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez luego de que se publicara la foto de la ‘fiesta de Olivos’. Según relató, la ruptura de la relación entre ellos fue evidente a partir de ese hecho, que cambió también el rumbo de la gestión presidencial de Fernández. Inclusive, dijo que la exprimera dama dejó de tener contacto con otras personas y que no se vio más a su entorno luego de la publicación de la imagen. Por último, agregó que Yañez comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes después de dicho suceso.
Según las declaraciones de Fabiola, Rodríguez había tenido que intervenir ante un supuesto hecho de violencia física cerca de la pileta de la residencia presidencial y que se llevó al exmandatario en un carrito de golf, pero el exintendente de la Quinta negó que haya tenido que involucrarse ante un hecho así.
De acuerdo a las declaraciones de Rodríguez, la gota que colmó el vaso en la relación fue cuando el hijo que tienen en común, Francisco, halló una foto de una mujer en el teléfono que Alberto Fernández le había dado para que se entretenga.
Por otra parte, el exchofer de Fernández le hizo un croquis a la Fiscalía con la ubicación, el uso y distancia entre edificios, que puede reemplazar la inspección in situ que pidió el fiscal y fue denegada por el juez Ercolini. Añadió, además, que existía al menos un puesto en el cual no se registraban salidas y entradas de la quinta, ni de Yañez ni de Fernández, ni de otros. Dijo que tanto la Casa Militar como la Unidad Médica Presidencial tenían sus propias dependencias y registros.
Por último, Rodríguez afirmó que era un rumor extendido en la quinta que Sofía Pacchi, otra de las testigos, y Alberto Fernández tenían una relación.