Cristina Kirchner rompió la veda y despotricó contra el Gobierno: "No fui escuchada"
La vicepresidenta de la Nación votó en Santa Cruz y anticipó que no estará en el búnker de campaña esta noche. A pesar de la veda que aún rige, dio definiciones políticas y se desmarcó de la gestión de Alberto Fernández. "Fueron notorias las diferencias, con funcionarios que no funcionan y medidas que no llegaron a tiempo", declaró.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, votó este mediodía en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz y opinó críticamente de este Gobierno en plena veda electoral. “No fui escuchada”, lanzó.
La exjefa de Estado anticipó que repetirá la agenda que tuvo en las últimas elecciones. Permanecerá en su provincia y el lunes viajará a Buenos Aires. “Igual que en las PASO”, definió. Al ser consultada por su ausencia en la lista de Unión por la Patria, planteó: “No quise fueros nunca y tampoco los quiero ahora”.
“Se puede hacer política sin un cargo”, manifestó la presidenta del Senado, quien dio definiciones políticas rompiendo con la veda electoral.
Cristina Kirchner aprovechó el momento de la prensa y volvió a mostrar sus diferencias con la actual gestión. “Este Gobierno no es mío”, respondió ante la pregunta de un cronista del canal de noticias TN.
Y luego, se diferenció de la conducción de Alberto Fernández. “No fui escuchada en 2020. Fueron notorias las diferencias, con funcionarios que no funcionan y medidas que no llegaron a tiempo”, lanzó.
Por último, volviendo a la idea de hacer política sin cargos, dijo: “Yo solo tuve la responsabilidad de presidir el Senado”. “Mi Gobierno del 2015 lo van a recordar maravillosamente, por eso ganamos en el 2019”, agregó.