Este domingo es el último día del confinamiento decretado por Alberto Fernández una semana atrás. Así, el AMBA recuperará circulación durante esta semana (que volverá a restringirse el fin de semana del 5 y 6 de junio).

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló qué actividades estarán habilitadas desde este lunes, con circulación general que estará limitada entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.  

Lo más destacable, que fue analizado hasta hoy en el gabinete de la Ciudad, hace la educación presencial. En ese sentido, Larreta resolvió el siguiente esquema.

Clases

-Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales. Son los chicos que más necesitan de la sociabilización entre pares y del contacto cara a cara con docentes. 

-Los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual. Ellos necesitan la presencialidad para poder adaptarse mejor al comienzo de la secundaria y para evitar la repitencia. 

-El resto de los estudiantes de la secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional. 

Respecto al resto de las actividad, la Ciudad dispuso las siguientes medidas:

-Los bares y restaurantes van a volver a poder atender en espacios al aire libre en mesas de hasta 4 personas o grupo familiar hasta las 19 horas. Luego de esa hora podrán seguir trabajando con delivery o retiro en el local. 

-El resto de los comercios va a volver a atender hasta las 19 horas con todos  los protocolos. 

-También vuelven a sus actividades la industria y la construcción. En el caso  de la construcción, las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores. 

-Los deportes de hasta 10 personas sin contacto vuelven a estar permitidos al aire libre. 

-Las ceremonias religiosas también vuelven a estar habilitadas, hasta 10  personas y al aire libre. 

-En cuanto a las actividades profesionales, deberán seguir trabajando de  manera remota.