El abogado de la mamá de Loan, Fernando Burlando, irá a la carga contra los responsables de la investigación del joven correntino. Según confirmó a Data Clave el entorno del penalista, pedirá juicio político a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y al fiscal Mariano De Guzmán, a cargo de la fiscalía de Goya. 

Burlando hace foco en una prueba clave de la causa como falla causal del pedido de juicio político. El apuntado es José Fernández Codazzi, quien fuera abogado de Laudelina Peña y quien motivo la excursión a la justicia correntina para citar la falsa hipótesis del accidente.  

En las últimas horas, la juez a cargo de la investigación ordenó el secuestro de dos teléfonos celulares pertenecientes al ex abogado de Laudelina, medida que Burlando había requerido desde hace varias semanas. Por eso, denuncia que le facilitaron tiempo desde la Justicia para que se deshaga de material que pueda comprometerlo.

El abogado denuncia que las autoridades actuaron con “negligencia” o incluso en situación de “encubrimiento”. Según comentaron a este portal "irán hasta el final" contra ambos magistrados. “Se les viene la noche”, resumió el encargado de la defensa de la mamá de Loan.

La hipótesis que maneja Burlando es que Codazzi fue el autor intelectual del intercambio de teléfonos. “Voy a ampliar la denuncia, y se lo voy a hacer al fiscal y a la jueza, lo que pasó con Codazzi de secuestrar el teléfono a los 21 días del pedido y lo mismo al senador Pellegrini que todavía no lo hicieron es un encubrimiento clavado de acá a la china”, dijo a Data Clave el abogado de la madre de Loan.

Burlando viene dejando trascender su postura de que la política se metió en la causa y que la investigación no quiere meterse en ese terreno. Asegura que la falsa versión del accidente, tiene nexos con referentes políticos locales. Hay que recordar que el propio gobernador Gustavo Valdes fue el que anunció esa pista en sus redes sociales. 

Nueva marcha en 9 de julio

Mientras tanto, en 9 de julio, localidad donde se perdió el rastro de Loan, el clima de tensión sigue creciendo. Este domingo se espera una nueva movilización y desde el entorno de la familia Peña, no descartan nuevos incidentes.

A 45 días de la desaparición de Loan Danilo Peña este domingo se desarrolla una marcha federal con epicentro en el Obelisco. Fue convocada por la Red de Infancia Robada, que coordina la hermana Martha Pelloni, para pedir por el nene de 5 años “y por todos los niños desaparecidos”.

Aunque el punto principal es el histórico monumento del centro porteño, la concentración tendrá replicas en todo el país, incluido Corrientes.