Cascallares vuelve a Almirante Brown: un alfil de Máximo lo reemplaza en la Legislatura
El diputado bonaerense vuelve al distrito para buscar su tercer mandato con el apoyo de su líder político, Martín Insaurralde. Un expresidente de bloque vuelve a ocupar una banca.
El diputado bonaerense Mariano Cascallares confirmó en las última horas que dejará su lugar en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense para volver a Almirante Brown y, de esa manera, ir en buscar de un tercer mandato local.
El jefe comunal es uno de los tantos dirigentes que pegaron el salto en 2021 con el fin de evitar la ley que, en aquel entonces, prohibía la re-reelección. El alcalde se presentó en las elecciones intermedias como primer candidato a legislador bonaerense del Frente de Todos por la tercera sección y logró imponerse en la puja territorial a Martiniano Molina (PRO).
Desde entonces, su lugar fue ocupado por Juan José Fabiani, dirigente de La Cámpora, con quien a diferencia de lo que pasó en Hurlingham (tras la salida de Juanchi Zabaleta y la toma del poder de Damián Selci), mantiene un buen vínculo.
"Tengo la vocación y la expectativa de poder continuar en Almirante Brown con el proceso que venimos llevando adelante junto a todo el equipo trabajando muy fuerte para seguir mejorándole la calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos“, adelantó Cascallares al mismo tiempo que aparecieron carteles pidiendo su postulación para 2023.
El diputado bonaerense participó en las últimas horas de la entrega de netbooks como parte del programa Conectar Igualdad junto a su líder político, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro del Interior, Wado De Pedro, quien cada vez suena más fuerte para integrar una fórmula presidencial.
El retorno de Cascallares a Almirante Brown se da tras conocerse que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se presentará a ningún cargo en estas elecciones. Y que, por ende, los intendentes serán claves en la puja por el voto ascendente. Con los territorios como principal motor para posicionar la boleta del peronismo.
Cambio de banca
Luego de ocupar su banca por un año y medio, Cascallares regresará al distrito y dejará su lugar a un dirigente de peso para la Legislatura bonaerense. Cabe recordar que en su momento se especuló con que la candidatura del alcalde rumbo a la Cámara baja era una postulación testimonial en favor de arrastrar votos.
Algo que se potenció cuando quien quedó afuera fue el camporista Facundo Tignanelli, hasta entonces presidente del bloque del Frente de Todos y espada clave del presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner. Pero nada de eso pasó. Cascallares asumió, el titular saliente continuó con su militancia en La Matanza y César Valicenti tomó el rol principal de la bancada para La Cámpora.
En abril pasado se había especulado con la posibilidad de que Tignanelli forme parte de la organización tripartita del Mercado Central, pero finalmente el lugar fue ocupado por Aníbal Stella, hombre del gobernador Axel Kicillof.