Carrió anunció que denunciará a Facundo Manes por decir que le ofreció una candidatura en 2015
Lejos de bajar el tono de la discusión, la política afirmó que no quiere más mentiras porque "el nuevo contrato moral de la Argentina, que es un estado de la conciencia, del espíritu, está escrito desde agosto de 2002".
Sin intención de apaciguar las turbulentas aguas que agitan a Juntos por el Cambio, Elisa Carrió anunció que ya instruyó a sus abogados para que le inicien un proceso judicial al precandidato de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, por haber dicho que le ofreció un cargo político en 2015.
"No voy a tolerar más. Porque el nuevo contrato moral de la Argentina, que es un estado de la conciencia, del espíritu, está escrito desde agosto del 2002. No es que se firma, no van políticos hipócritas a firmar un documento, sino que es un estado de la conciencia colectiva. Lo explico en mi artículo fundante del partido, donde digo que el peor problema de la Argentina es la violencia. Y una de las formas de violencia es la violencia de la palabra", expresó Carrió.
En una entrevista, la ex diputada remarcó que su accionar es una advertencia para todos los miembros del partido. "Este chico es una excusa, pero mandé un comunicado a todos los miembros de Juntos por el Cambio que están haciendo reglas de convivencia para que incluyan “no mentir”".
"Soy fundadora de Juntos por el Cambio y por eso no estoy dispuesta a que se mienta. Y no estoy dispuesta a que nadie discuta hechos porque hemos sobrepasado los niveles de la mentira a nivel nacional. A nosotros, en la Argentina, nos ha matado la mentira, la falta de autenticidad, de sinceridad, la distorsión de los hechos. Por eso el tema no es Manes, sino la verdad", enfatizó.
En ese sentido, Carrió agregó: "Quizás a otro le dejo de hablar tres meses, pero en este momento lo que se juega es si perdemos para siempre o si construimos con criterio de verdad, de justicia. Además, estoy más allá de la política. Yo quiero terminar mi vida como la viví. No me preocupa el marketing político, no quiero que me vote nadie, no quiero estar en el Parlamento, no quiero ser Presidenta, pero no estoy dispuesta a consentir la mentira y esto es un aviso para todos".
La política apoyó la estrategia del partido y remarcó que "en la provincia tengo mis esperanzas puestas en Santilli. Tiene corazón y lo conozco desde hace muchísimos años. En la relación humana es un capo y tiene una capacidad ejecutiva impresionante: le pedís una cosa y enseguida te la resuelve. Era como María Eugenia".
También afirmó que fue ella quien le sugirió a Vidal no disputar en la provincia de Buenos Aires y que hoy Horacio Rodríguez Larreta es el líder de la oposición. "Cuando estuvimos en Santa Fe para el último intento de unidad en Santa Fe le dije a Horacio: 'Bueno, te toca el liderazgo. Y lo está haciendo bien. Ahí me corrí", profundizó.