La estrategia del desmarque: Manes se despega de los gobiernos de Macri y de Vidal
El precandidato bonaerense a diputado nacional por el radicalismo, Facundo Manes, subrayó esta mañana que no perteneció a la gestión de Cambiemos y aclaró que cometió el mismo error que la actual de "cerrarse y no convocar a todos los sectores para construir una nueva Argentina".
Si bien desde distintos sectores de Juntos señalaron a Data Clave días atrás que la campaña sería en buenos términos y no habría mayores roces, el inicio del recorrido mediático dice lo contrario. Tanto del radicalismo como desde el PRO y la CC-ARI se han dedicado mensajes mediáticos poco felices.
Además del cruce sobre el financiamiento de la campaña que acusó Facundo Manes y la respuesta de Cristian Ritondo primero y de Elisa Carrió después, ahora se le suman nuevas declaraciones del neurocientífico donde deja en claro su estrategia: despegarse de la gestión anterior.
El primer precandidato a diputado nacional de la lista "Dar el Paso" aseguró hoy que "no pertenecí al gobierno de (Mauricio) Macri ni al de (María Eugenia) Vidal", y consideró que la gestión de Cambiemos y la actual administración cometieron "el mismo error" de "cerrarse y no convocar a todos los sectores para construir una nueva Argentina".
En diálogo con la FM Urbana Pay, Manes sostuvo que "hoy la Argentina es un 'Titanic' que se hunde y cada sector tiene su plan estratégico pero no hay una visión integral".
Además, el neurólogo insiste con su discurso con sustento en la ciencia y consideró que en la Argentina "se probó todo, menos lo que hicieron los países desarrollados" que decidieron "vincular los sectores sistemas educativos, tecnológicos y científicos con el sector productivo".
Asimismo, Manes envió un mensaje a propios y ajenos y aclaró que su "única ideología es hacer una revolución científica, educativa y tecnológica". Y añadió: “me hago cargo de la coalición donde estoy ahora, pero hay que discutir el futuro, porque todos fallaron acá".
En tanto, el aspirante a legislador nacional remarcó que “hay que hacer un gran acuerdo político pero con ideas" y pidió "que nos dejemos de luchas entre partidos".
Y subrayó: "Yo nunca ataqué a nadie ni voy a atacar, me entrené para curar, para sanar. No vengo de la política, vengo a renovar la política".