El jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, esta mañana en distintas declaraciones radiales ratificó que en Formosa no se vulneran los derechos humanos con los centros de asistencia al Covid-19 y apuntó: “A nosotros no nos tienen que venir a decir qué tenemos que hacer con los derechos humanos”.

El funcionario arremetió contra la oposición y señaló que el Frente de Todos “tiene siempre una especial sensibilidad en el respeto de los derechos humanos” y recordó que son hijos de las madres y las abuelas de Plaza de Mayo. “A nosotros no nos tienen que venir a decir qué tenemos que hacer con los derechos humanos”, dijo en Radio La Red.

Por estas definiciones, el líder de la oposición en el Senado de la Nación, el formoseño Luis Naidenoff invitó al jefe de ministros a que viaje a la provincia que gobierna Gildo Insfran con un PCR negativo y permanezca en “aislamiento en una escuela, por 14 días mezclado entre contactos estrechos y casos positivos, con desinformación y tratos inhumanos”, retrucó.

“Es muy fácil hablar de derechos humanos desde la comodidad de tu escritorio, vení pone el cuerpo como lo hacen los formoseños sometidos a los peores tratos, y después hablamos”, sentenció Naidenoff.

Más tarde, en declaraciones a Futurock, Cafiero confirmó que se han “corroborado casos de violencia institucional y abuso policial y se le recomienda al gobierno provincial imponer sanciones a los responsables” pero que no por eso “se puede equiparar un centro de aislamiento con un centro clandestino de detención”. 

“En Formosa no hay centros de detención”, concluyó el jefe de gabinete.