El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó este domingo a la dirigencia de Juntos por el Cambio y dijo que plantean “discusiones muy mezquinas”, poniendo en eje la judicialización de la presencialidad escolar, entre otros temas.

El coordinador de ministros dialogó con Radio 10 y los principales conceptos estuvieron en la realidad sanitaria, a solamente cinco días de que venza el DNU presidencial con las restricciones vigentes.

De cara a lo que se viene, manifestó que “si hay cosas para corregir, siempre estuvimos abiertos a hacerlo. Muchas de las medidas que tomamos fueron producto de escuchar otras opiniones. Muchas de esas opiniones se convirtieron en protocolos para poder llevar las actividades adelante”.

Y sobre esa línea, cuestionó a la coalición opositora: “Lo que pasó en estos días fue que un sector de la oposición decidió politizar la pandemia con las muertes y las vacunas. Esa postura ya empieza a ser mayoritaria”.

También habló de la tensión entre Nación y Ciudad por la presencialidad escolar: “A mí no me sorprendió lo de (Horacio Rodríguez) Larreta. Independiente mente de la discusión sobre cifras y números, hay una realidad concreta: hace 15 días, si necesitas conseguir una cama en la Ciudad, tenés un problema. Eso se fue agravando y es testimonial”.

“¿Metemos la política en el medio? ¿Y queremos discutir la estadística? Hay gente en el medio. Es grave esto, y la oposición no colabora. Antes teníamos medidas distintas, pero se trabajaba de forma más armónica. Ahora, lo que pasó en estos días...”, agregó.

Por otra parte, expresó que “hoy la sociedad le está exigiendo a la política que les salven la vida, y no que estén pensando en las próximas elecciones”.

“Nosotros, con aciertos y errores, vamos a poder rendir cuentas de cómo administramos la pandemia. Hay otros que no van a poder hacer lo mismo”, declaró.

Por último, se refirió públicamente al fallecimiento de ministro de Transporte, Mario Meoni: “Fue una persona fantástica y es una pérdida increíble, un accidente muy trágico. Le quiero mandar un abrazo a todos sus seres queridos. Estuvimos en el cementerio con su Presidente, pero también quiero saludarlos de parte de todo el Gabinete. Condujo un ministerio muy complejo y tuvo coraje para llevarlo adelante”.