Lluvia de reclamos contra Ticketek por fallas en el recital del Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado
La empresa habría vendido más entradas de las permitidas y en el momento de iniciar el concierto colapsó la web. Tras demorar más de dos horas, la banda decidió liberar el contenido gratuito en su cuenta de YouTube. Los usuarios reclaman el dinero y todavía no hay una respuesta.
La empresa Ticketek tiene una lluvia de reclamos por no poder brindar el servicio contratado para el recital del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Solucionaron el problema dos horas más tarde, cuando la gente ya estaba viendo el contenido por la plataforma Youtube.
La madrugada del domingo hizo delirar al pueblo ricotero con una nueva “misa virtual” en la que participaron más de 90 mil personas. La banda del “Míster” tocó en el pueblo abandonado de Villa Epecuén con una producción ambiciosa y pocas veces vista.
Además del repertorio de Los Redondos y de los Fundamentalistas, el mítico cantante argentino reveló dos nuevas canciones que formarán parte de su nuevo álbum. Una es “Rezando Solo” y la otra “Encuentro con un Ángel Amateur”, con una lírica con sabor a despedida.
Más allá del a euforia ricotera, la previa fue una auténtica tortura para los usuarios. Incluso parecía una metáfora de los conciertos presenciales del Indio, donde suelen ser complicados los ingresos y salidas, producto de la gran cantidad de gente que asiste y su inevitable desborde.
Esta vez el desborde fue virtual: la empresa Ticketek, encargada de mostrar el contenido en su plataforma, habría vendido más entradas de lo que la capacidad otorgaba y se terminó saturando el sistema.
Los admiradores del Indio estuvieron durante casi dos horas sin novedades y con incertidumbre. Para colmo los artistas de la banda, junto con Viru, la esposa del Indio Solari, tuvieron que “calmar a las fieras” con mensajes vía Twitter, donde pidieron disculpas por los hechos. Pero remarcaron que el conflicto era exclusivo de Ticketek, que no encontraba soluciones a sus fallas.
Tras la presión en redes sociales, la talentosa banda se plantó contra la empresa y decidió liberar el contenido en su cuenta oficial de Youtube. Además de los demandantes, asistieron gran cantidad de “colados” que anteriormente no habían sacado entrada. Desde ya que eso sirvió para darle mayor épica a la noche solariana.
A pesar de la fiesta de anoche, hoy Ticketek se encontró con una gran cantidad de reclamos por parte de los usuarios que sufrieron las horas previas al show virtual. Al respecto, la empresa todavía no comunicó si devolverá el dinero. Las entradas tenían un costo de mil pesos.
Apenas se liberó el contenido en Youtube, Ticketek lanzó el show en su plataforma, pero ya nadie estaba allí. Además, borraron los tweets donde pedían disculpas por los inconvenientes.