Desde AFA presagian operaciones en contra provenientes del canal de Daniel Vila
Ante los diferentes cambios que habrá dentro de la pantalla en el plano periodístico entre los canales La Nación + y América TV, el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino apuntó contra el canal liderado por Daniel Vila, quien también es presidente de Independiente Rivadavia
El fútbol y la política, en este caso relacionada con los medios, siempre fueron de la mano y esta vez, no es la excepción. En las últimas horas, se confirmó un gran “éxodo” de periodistas de La Nación + hacia América TV, de la mano de Daniel Vila
Nombres como Eduardo Feinmann, Antonio Laje, Luis Novaresio, Esteban Trebucq y Pablo Rossi volverán a formar parte de la programación de América. Y, además, provenientes de TN, Nicolas Wiñazki, Sergio Lapegüe y Santiago Fioriti, también se sumarán a la grilla de la señal de noticias el año que viene.
Esta situación no pasó para nada desapercibida dentro del seno de AFA, a sabiendas que varios de estos nombres fueron y son muy críticos con la actual gestión. El que se expresó al respecto en su cuenta personal fue el tesorero, Pablo Toviggino, con un mensaje bastante descriptivo y en el que dejó en claro que esperan “operaciones” en su contra desde el mencionado canal.
“Uff Que lindo se va a poner !!! Eso si Dios lo cría y el Viento, que es sabio como la naturaleza misma, los amontona !!! Pero bueno, Feliz 2025 !!! Será un carnaval de operaciones. Lo que no entiendo es porque le cambiaron el nombre a la AFI !!! En Fin ..”, escribió.
Las críticas contra la gestión afista, el eje que los une a todos
Eduardo Feinmann y Esteban Trebucq son dos de los principales críticos de AFA. El primero de ellos de larga data, con tuits e informes en varios de sus programas tanto en radio como TV.
Mientras que por el lado de Trebucq, en busca de complicidad con Javier Milei, también siempre se mostró en contra de las decisiones y la actual dirigencia.
Otro de los que podría ser incluido dentro del grupo es Sergio Lapegüe. Si bien no de manera “directa”, solía sumarse a Marcelo Bonelli y Leonardo Paradizo en marcar fuertes diferencias con Tapia y compañía, aunque luego se empezaron a callar las críticas tras la obtención de la primera Copa América en Brasil.
Por último, el cordobés Pablo Rossi, de llegada directa al entorno de Andrés Fassi, presidente de Talleres y de conocido enfrentamiento con AFA, es otro de los que da el salto de canal y mantuvo a lo largo de los años, mensajes contra la actual conducción de Claudio Tapia