Luego del acto del "brazo armado", denuncian a los integrantes de "Las Fuerzas del Cielo"
El diputado nacional del Partido Socialista, Esteban Paulon, presentó una denuncia penal por incitación al odio, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva a los líderes de la nueva fuerza libertaria, que presentó Daniel Parisini con un acto en San Miguel.
El diputado nacional del Partido Socialista, Esteban Paulon, junto a su par Mónica Fein, presentó una denuncia penal por incitación al odio, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva contra los integrantes de “Las Fuerzas del Cielo”, la agrupación libertaria que se autodenominó como el “brazo armado” de La Libertad Avanza.
De esta forma, se pidió la citación a declarar al tuitero Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”; al politólogo Agustín Laje; el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, el presidente del bloque de diputados bonaerense de LLA, Agustín Romo; y el secretario de Culto y y Civilazación nacional, Nahuel Sotelo.
“En una democracia constitucional, las expresiones que promueven el uso de la violencia como herramienta política son absolutamente incompatibles con los principios fundamentales del Estado de Derecho", señaló el diputado Paulón y agregó: "La organización de un grupo que se autodenomina ‘brazo armado o 'guardia pretoriana' no solo es contraria a la paz social, sino que representa una amenaza concreta a los derechos y garantías de todos los ciudadanos”.
El evento se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre en la Sociedad Italiana de San Miguel, tres días después del lanzamiento de la Fundación Faro, otra organización fundada por libertarios. Daniel Parisini, conocido en redes sociales como "Gordo Dan" definió al espacio como el “brazo armado de La Libertad Avanza”. Con consignas como “Dios, patria y familia” o “Propiedad y libertad”, el influencer aseguró que serán la “guardia pretoriana del presidente Javier Milei” y señaló a la cúpula libertaria. “Somos tus soldados más leales, los que estuvieron desde un principio y vamos a estar hasta el final”, declaró el tuitero.
Sotelo, por su parte, destacó la importancia de ganar "la batalla cultural" en Argentina para dejar atrás discusiones como la de la Agenda 2030 en medio ambiente y los temas que le interesan a la "izquierda". En tanto, Agustín Romo expresó: "¿Saben por qué lo logramos? Porque la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo".
“La carga simbólica y discursiva de las expresiones emitidas por Parisini, en su calidad de integrante de La Libertad Avanza y responsable político del armado de este espacio, reviste especial gravedad porque provienen de un referente político con capacidad de influir en sectores sociales y políticos, a su vez convalidan y normalizan la violencia en el ámbito político: un mensaje que puede tener repercusiones directas en la conducta de los seguidores de este movimiento”, agregó el legislador del Partido Socialista.
Además, apuntó contra los dichos de Agustín Laje en el mismo acto, quien expresó: “De un lado estamos los que defendemos la vida y la dignidad humana; y del otro lado están los zurdos hijos de puta… (sic) Lo mínimo que podemos hacer con ellos es insultarlos y si quieren llorar que lloren”. En ese sentido, Paulon afirmó que alientan el odio e incitan a la persecución contra un grupo de personas a causa de sus ideas políticas.