Bruglia y Castelli sostienen que en la Justicia hay "una situación de inestabilidad pocas veces vista"
Los jueces advirtieron que la Corte Suprema "está cometiendo errores en los tiempos para resolver". Sostienen que en sus desplazamientos "hay intereses políticos".
(De la redacción de DATA CLAVE) Los jueces Leopoldo Bruglia y Germán Castelli rompieron el silencio en una entrevista con Clarín e Infobae y advirtieron que la Corte Suprema "está cometiendo errores en los tiempos para resolver", y que esto "podría terminar como el procurador Sosa".
Bruglia explicó que estos hechos de traslados de jueces tienen concordancia con el antecedente del ex jefe de los fiscales provincial, que fue removido en Santa Cruz y nunca fue repuesto en el cargo pese a un fallo del máximo tribunal.
El juez planteó que "es deducible que hay intereses políticos" detrás del desplazamiento. En la misma línea, manifestó que intervino "en todas las causas que pasaron por la Cámara en los últimos tres años, entre ellas muchos casos de corrupción".
En la misma línea, Castelli entiende que "los jueces son experimentados y tienen la sensibilidad para resolver. Pero creo que está cometiendo errores en los cálculos de los tiempos porque ya está afectando a la institucionalidad".
A su vez, Bruglia cuestionó que el Gobierno acelera "al máximo los concursos para la Cámara Federal" y que entonces va a haber "un juego de tiempo". Consideró que si el máximo tribunal no falla a tiempo "cualquier decisión de la Corte será de imposible cumplimiento".
Por último, el juez expresó que "si los defensores empiezan a plantear nulidades pueden analizarse, pero las decisiones sobre la validez de los actos se resuelven en sede judicial".