El líder de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, anunció que baja su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se suma al equipo de trabajo de Jorge Macri, precandidato de Juntos por el Cambio.

Tal como adelantó Data Clave, el marido de Pampita eligió dar un paso al costado y apoyar uno de los proyectos que mejor imagen muestra en las encuestas. En sus redes sociales, aseguró que “este año en la Ciudad de debaten temas determinantes” y que “las circunstancias exigen que dejemos de lado intereses personales”.

"Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de @jorgemacri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO", manifestó en sus redes sociales.

El primo del expresidente de la Nación estaba brindando un reportaje mientras se dio este adelanto, pero queda claro que ya hubo una negociación previa. Moritán competía por fuera de la interna de Juntos por el Cambio con el sello del partido que le pertenecía a Ricardo López Murphy.

Ampliar contenido
Tweet de Jorge Macri 2023

Jorge Macri reposteó la publicación de García Moritán y le dio la bienvenida: “Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo @Robergmoritan. Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos, por eso aprecio tu generosidad en esta decisión. Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importantes. Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos  así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer”.

Fuentes de Republicanos Unidos le aseguraron a este medio que fue una decisión “inteligente”, ya que las encuestas lo daban como uno de los candidatos con menor intención de voto. Es más, las encuestas expresan que tiene un techo casi similar al Frente de Izquierda Unidad.

Quien también felicitó a Moritán por su decisión fue el propio Mauricio Macri, quien ya dejó en claro el apoyo explícito a su primo:Es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal. Con mucha alegría y ganas de trabajar juntos le damos la bienvenida”.

Ampliar contenido
Tweet de Mauricio Macri

El legislador porteño fue rehén de sus propias palabras. Meses atrás fue crítico de López Murphy cuando detectó que el exministro de Economía tenía intenciones de brindar su espacio para fortalecer el armado político de Patricia Bullrich. Es más, Moritán desafió al “Bulldog” y le ganó las internas partidarias.

La Ciudad de Buenos Aires tendrá elecciones concurrentes el próximo domingo 13 de agosto, el mismo día de las PASO a nivel nacional. Los vecinos porteños tendrán que votar dos veces: en una urna a los candidatos nacionales y en otra al jefe de Gobierno porteño.