ANSES responsabiliza a los bancos de no vender dólar ahorro
Manifestaron en un comunicado que los bancos no necesitan tener "una base de datos unificada con la entidad". A su vez, agregaron que la información de quiénes cobran el IFE está digitalizada en la página web oficial. Las entidades bancarias argumentan que necesitan que esa info esté automatizada. Mientras, las operaciones están suspendidas.
(De la redacción de DATA CLAVE) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) responsabiliza a los bancos mediante un comunicado por el virtual feriado y la no venta de dólar ahorro. Manifiestan que para ello no necesitan tener "una base de datos unificada con la entidad".
Tal como contó este medio, por cuarto día consecutivo las entidades bancarias no venderán dólar ahorro y no se sabe aun cuándo lo harán. Manifiestan que tienen preparado el sistema pero exigen que la información de los usuarios esté unificada.
En ese sentido, argumentaron que "la habilitación o inhabilitación para que los clientes compren dólar ahorro esté automatizada por sistema y que no sean los bancos quienes se encarguen del chequeo".
El nuevo esquema cambiario en la Argentina, a partir de la Comunicación "A" 7105 del Banco Central de la República Argentina del pasado 15 de septiembre de 2020, trajo problemas burocráticos en cuanto a la base de datos.
Según pudo averiguar Data Clave, desde el sistema financiero indican que los bancos le pidieron el viernes por la tarde a la ANSES que simplifiquen el acceso a la base de beneficiarios, dado que sino tendrían que ingresar manualmente cerca de 9 millones de datos.
Sin embargo, desde ANSES -mediante un comunicado- responsabilizan a los bancos de no dar a la apertura de la venta de dólares para los ahorristas. Explican que para la venta no necesitan tener "una base de datos unificada con la entidad", haciendo alusión a quienes perciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
"http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/. En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social. Dicha base de datos está permanentemente actualizada a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio", manifestaron desde ANSES.
Por último, con información mediante, destacaron que "el trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo". Con esta respuesta, y de acuerdo a lo que pudo saber este medio, los bancos deberán ingresar uno por uno los datos de los beneficiarios.