Allanaron el departamento de Alberto Fernández: secuestraron su celular y una tablet
La medida fue pedida por el fiscal Carlos Rívolo y la avaló el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa que le inició su expareja Fabiola Yáñez por violencia de género. Existe la presunción de que el expresidente siguió intentando comunicarse con la denunciante, según pudo saber Data Clave.
Avana la causa contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género que le inició su expareja Fabiola Yáñez: la Justicia ordenó el allanamiento de su departamento y se le secuestró su teléfono personal y una tablet, según pudo confirmar Data Clave.
La medida fue tomada por el Julián Ercolini, luego de un pedido del fiscal Carlos Rívolo. Esto se debe a que existe la presunción de que el jefe de Estado siguió intentando comunicarse con la denunciante, según pudo saber este medio.
El procedimiento se lleva a cabo en el piso 12 del edificio River View, en el barrio porteño de Puerto Madero donde actualmente vive el exprimer mandatario. Hortas antes, la Justicia había ordenado el secreto de sumario y se ordenó la realización de medidas de pruebas.
El planteo del físcal Rívolo -acompañado también por su par Ramiro González- en su pedido oficial de allanamiento es que necesitan “comprobar si siguió el hostigamiento luego de ser notificado” de que no tenía que tener contacto con Yañez. La exprimera dama había denunciado que era sometida a “terrorismo psicológico” por parte del expresidente.
El juez Ercolini seguirá a cargo de la investigación contra Fernández por violencia de género que le inició Fabiola Yañez. El legajo, en un primer término reservado, se convirtió en una causa aparte tras los primeros días donde estaba dentro del expediente en donde se investigan maniobras de corrupción con los seguros.
Como los hechos de violencia de género no están relacionados con la causa de corrupción, se envió a Sorteos de la Cámara Federal para que se elija un nuevo juzgado que intervenga. El caso recayó este mediodía en el Juzgado Federal 10, a cargo de Ercolini.
El expresidente Fernández fue denunciado el pasado martes por "violencia física" y "terrorismo psicológico" por parte de su expareja, por lo que Ercolini le impuso medidas de restricción y la prohibición de salida del país. A pedido del juez, el Ministerio de Seguridad ejecutó el envío de dos nuevos efectivos de la Policía Federal a Madrid, lugar donde vive actualmente Yañez junto al hijo de dos años que tiene con el ex mandatario.