El juez federal Julián Ercolini seguirá a cargo de la investigación contra Alberto Fernández por violencia de género que le inició Fabiola Yañez. El legajo, en un primer término reservado, se convirtió en una causa aparte tras los primeros días donde estaba dentro del expediente en donde se investigan maniobras de corrupción con los seguros.

Como los hechos de violencia de género no están relacionados con la causa de corrupción, se envió a Sorteos de la Cámara Federal para que se elija un nuevo juzgado que intervenga. El caso recayó este mediodía en el Juzgado Federal 10, a cargo de Ercolini. 

Ercolini seguirá al frente del caso por violencia de género contra el expresidente

Lo que cambia formalmente es el fiscal actuante, que pasará de Carlos Rívolo a Ramiro González. No obstante, no se descarta que sigan actuando, además de Rívolo, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, y la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

El expresidente Fernández fue denunciado el pasado martes por "violencia física" y "terrorismo psicológico" por parte de su expareja, por lo que Ercolini le impuso medidas de restricción y la prohibición de salida del país. A pedido del juez, el Ministerio de Seguridad ejecutó el envío de dos nuevos efectivos de la Policía Federal a Madrid, lugar donde vive actualmente Yañez junto al hijo de dos años que tiene con el ex mandatario.