El juez en lo contencioso administrativo federal Martín Cormick falló hoy en contra de la postura del gobierno y estableció que el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, tiene que informar en un plazo máximo de 48 horas cómo garantizará el derecho a la alimentación de las personas que concurren a comedores populares.

Toda vez que la resolución dictada el 12/07/24 ha quedado firme, intímese al Estado Nacional (Ministerio de Capital Humano) a acreditar -en forma documentada y dentro del plazo de 48 horas- haber dado cumplimiento con lo ordenado en el punto 2) de dicha resolución”, sostuvo el fallo judicial.

Alimentos: el Gobierno tiene 48 horas para detallar cómo va a distribuirlos en los comedores

La resolución a la que se hace referencia fue tomada por el juez Walter Lara Correa antes de la feria judicial. Allí se dispuso que el Ministerio de Capital Humano “no innove respecto de los planes y programas enunciados” que “deberán ser cumplidos de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna”.

La semana pasada, el juez Cormick había dispuesto la habilitación de la feria judicial para resolver las cuestiones mas urgentes. Este reclamo fue iniciado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) se sumó luego, al ser aceptado como parte interviniente.

Alimentos: el Gobierno tiene 48 horas para detallar cómo va a distribuirlos en los comedores