"Argentina no va a tolerar que su población esté aterrorizada", afirmaron Francos y Villarruel
El Jefe de Gabinete y la vicepresidenta se expresaron sobre el editorial Tehran Times, un diario cercano al gobierno iraní donde se criticó fuertemente al presidente Javier Milei y se afirmó que "le harán lamentar su enemistad en el momento adecuado”.
El Jefe de Gabinete Guillermo Francos, se expresó este jueves sobre el editorial del Tehran Times donde se criticó fuertemente a Javier Milei tras la declaración de Hamas como organización terrorista.
"Llama la atención la impunidad con la que se hacen este tipo de amenazas. Me tienen sin cuidado las amenazas, cuando de este lado estamos defendiendo la libertad y los derechos humanos de muchos israelíes", dijo en declaraciones radiales.
“Al Presidente no lo van a amedrentar, todos conocen su personalidad y cuando se trata de defender posiciones ideológicas o derechos esenciales, no tiene ninguna duda”, agregó
“Fue una decisión contundente del Gobierno Nacional”, indicó respecto de la declaración de Hammas como organización terrorista. “Estamos convencidos de poner las cosas blanco sobre negro”, añadió.
“Milei tiene desde antes del inicio del Gobierno, desde su campaña, un compromiso con esto. Ha expresado siempre su linealidad con el Estado de Israel”, agregó.
El funcionario recordó el momento del atentado a la AMIA hace 30 años. “Estaba reunido en mi casa cuando nos enteramos del atentado. Es increíble que estemos recordando hoy 30 años del atentado, sin Justicia” dijo.
En la misma línea, la vicepresidenta Victoria Villarruel aseguró que Argentina "no va a tolerar amenazas de ningún estado" y que se atemorice a la población, a la vez que dijo que el Gobierno de Javier Milei reclama por "las víctimas del terrorismo".
"Reclamamos como Estado argentino verdad, justicia y reparación para cada una de nuestras víctimas", señaló al llegar a la sede de la AMIA, a la vez que añadió: "Esto significa que Argentina no va a tolerar amenazas de ningún otro estado ni va a tolerar que su población esté aterrorizada".