Alberto Fernández respaldó a Larreta y cruzó a la oposición más férrea
Un día después de anunciar la nueva etapa de medidas de aislamiento, el Presidente ratificó la convicción de seguir dándole prioridad a la pandemia pese a los cuestionamientos, al humor social y al fuerte impacto económico.
Argentina alcanzará los cinco meses de aislamiento por la pandemia de coronavirus cuando se cumpla el nuevo plazo establecido por el Gobierno. En ese sentido, Alberto Fernández defendió el camino elegido: "La cuarentena temprana nos dio buenos resultados para equiparnos y soportar este momento".
El Presidente justificó la prórroga de las medidas y pidió cautela para la nueva etapa de 15 días hasta el 16 de agosto: “Los contagios se dan en parte en reuniones sociales y eso hay que evitarlo”, dijo, en línea con el mensaje de los anuncios del viernes en diálogo con El Destape Radio.
Nuevamente el máximo mandatario volvió a diferenciar a los opositores en gestión y a quienes cuestionan las decisiones de la Nación a través de las redes sociales y los medios tradicionales. Sobre la reapertura escalonada en la Ciudad dijo que Horacio Rodríguez Larreta “mantuvo todo lo que acordamos” pero cruzó a quienes reclaman reactivar los sectores paralizados por la cuarentena pese a que los contagios no ceden: “Cae la economía nuestra y es por culpa de la cuarentena. Cae la economía del mundo y es culpa de la pandemia. Son muy obvios", expresó.