Alberto Fernández activa su defensa en la causa por violencia de género contra Fabiola con un testigo clave
A través de su abogada, el expresidente solicitó a la fiscalía que cite como a declarar a una persona (de quien pide reserva de identidad y que identifica como TESTIGO A) con contacto directo con ambos involucrados y que niega que hayan existido episodios de violencia.
En el marco de la investigación por violencia de género iniciada por Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, la defensa del expresidente presentó hoy un pedido ante la fiscalía para que se cite a declarar a una persona que fue parte del día a día de la pareja.
La abogada Silvina Carreira presentó un escrito donde aportó el testimonio de una persona denominada como “TESTIGO A”. Allí pidió un especial resguardo para la identidad, con el objetivo de proteger al individuo/a. De todas formas, al considerar este relato como clave, solicitó que la persona sea citada lo más rápido posible.
En el texto que aportó en la causa, la persona asegura que trabajó con el presidente desde antes de su llegada a la Casa Rosada, repasó cómo conoció a Fabiola y la relación que unía a la pareja: “siempre vi un trato cariñoso, siempre le hablaba con cariño con amor, nunca noté nada que me llamara la atención de él”.
Ante las preguntas que le hizo la abogada, aseguró que nunca vio o escuchó que el expresidente ejerciera violencia física contra Yañez. Con respecto a los golpes, la persona identificada como TESTIGO A aseguró que observó moretones en algunos lugares del cuerpo de la mujer y marcó que estaban relacionados a “caídas que sufría por la ingesta de alcohol”.
La exprimera dama había dicho en su denuncia que ingería bebidas alcohólicas por la depresión que le produjo no haber podido continuar con un embarazo al inicio de la relación con Fernández.
En el testimonio aportado por la defensa, el cual en caso de que se confirme la citación como testigo podrá ser ampliado, se enumeran varias situaciones que hacen referencia a un consumo problemático de bebidas. “A veces tomaba alcohol en soledad y otras veces cuando se reunía con otras personas”, indicó y aseguró que muchas veces se ingresaban botellas sin el conocimiento de Fernández ni del responsable de la Quinta de Olivos.
Por otra parte, la persona negó que Fabiola le haya comentado o relatado alguna circunstancia compatible con la violencia de género. Además, marcó que Yañez no debía pedir permiso para salir de la Quinta.
Tras esta presentación, la defensa pretende que el TESTIGO A sea citado no solo para ratificar sino para ampliar sus dichos ante el fiscal federal Ramiro González y bajo la promesa de decir la verdad.