Alberto Fernández, en La Rioja: "Queremos que los dólares no se vayan en viajes"
El presidente volvió a referirse al comportamiento de la divisa estadounidense y la escasez de reservas. También sostuvo que el país atraviesa una "crisis de crecimiento".
El presidente Alberto Fernández participó este jueves inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A, ubicada en la provincia de La Rioja.
En el acto, el mandatario habló sobre la situación económica y la divisa norteamericana. "Queremos que los dólares no se vayan en viajes, que se vayan en producir y dar trabajo", sostuvo.
Vale recordar que Banco Central (BCRA) puso en marcha esta semana nuevas medidas para restringir la salida de dólares por el pago de importaciones. Esta decisión ocurrió luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner hablara de un "festival" en el comercio exterior y la necesidad de acumular divisas en el marco del acuerdo con el FMI.
"Hemos hecho mucho, en el medio de una pandemia y mientras un montón de agoreros siembran desaliento y no cuentan la verdad. Tenemos un problema de dólares porque crecemos mucho y no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que necesitamos importar para seguir produciendo. Tenemos una crisis de crecimiento", agregó el Jefe de Estado.
Asimismo, apuntó contra algunos referentes económicos de la oposición: "Estuvieron metiendo miedo toda la semana anterior, tratando de generar una corrida".
También se refirió a la inflación y afirmó que "la Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación", y continuó: "El gobierno anterior nos dejó 54% más la deuda. La especulación sigue siendo una de las causas del aumento de precios".
"Nosotros llegamos al gobierno con una sola obsesión: poner la Argentina de pie. Y para eso cada argentino tiene que poder crear su sustento. Nos tocó el peor de los tiempos. Vinimos después de los que endeudaron a la Argentina como nadie en la historia".
Y concluyó: "Estoy convencido de que tenemos un futuro maravilloso como país y como sociedad. Por eso digo que no me quieran convencer de que el pasado fue mejor. Todo lo que necesita el mundo está en Argentina".