El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió este miércoles con Yamandú Orsi, candidato a presidente del Uruguay en representación del Frente Amplio. “Nos unen desafíos sociales y productivos que llevamos adelante en nuestras comunidades y una profunda vocación transformadora", manifestó el intendente del PJ.

"Es un orgullo que, junto con Carolina Cosse, dos integrantes de nuestra red de Mercociudades encabecen la fórmula presidencial del Frente Amplio”, señaló Gray, quien es vicepresidente de la red que nuclea a más de 300 ciudades de Latinoamérica. Y sumó que se trató de un encuentro paraintercambiar experiencias de gestión e impulsar mecanismos de cooperación favorecen la integración regional que permite el desarrollo y el crecimiento de las comunidades”.

Orsi visitó el país para reunirse con empresarios argentinos y explicar cómo será su plan económico en caso de ganar las elecciones. El delfín del expresidente José Mugica fue hasta hace poco jefe comunal de Canelones, una de las ciudades más importantes del país vecino. Según las encuesta pica en punta para suceder al actual primer mandatario Luis Lacalle Pou.

El candidato a presidente de Uruguay compartirá fórmula con Carolina Cosse, exintendenta de Montevideo y a quien le ganó la interna del Frente Amplio. Ambos tienen muy buen relación con Gray debido al desarrollo de Mercociudades. El intendente de Esteban Echeverría fue presidente de la asociación durante el año 2021.

En el pasado, incluso, firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer las relaciones entre Esteban Echeverría y Canelones en materia de gestión.  “Es una gran oportunidad sellar la amistad con un Municipio con el que compartimos desafíos sociales, productivos y culturales. Con el intendente de Canelones nos unen principios y una profunda vocación transformadora”, sostuvo en su momento, Gray.

Como es sabido, Gray se mueve por fuera de la interna entre quienes promueven al gobernador Axel Kicillof como líder de la oposición a nivel nacional y La Cámpora. El intendente mantiene un enfrentamiento directo con Máximo Kirchner, actual presidente del PJ bonaerense, y tiene la fuerte intención de volver a disputar la conducción del partido a nivel provincial.