El vocero presidencial Manuel Adorni mantuvo un fuerte cruce con periodistas en su conferencia al referirse a un incidente ocurrido ayer en Casa Rosada y aseguró que los periodistas acreditados “como personas activas en los medios de comunicación tienen el deber de informar a la sociedad”, lo que representa “un privilegio pero también una responsabilidad”.

En ese marco, el vocero les pidió “cumplir normas de conducta” acordes a “un lugar que tiene prestigio” y que “no es la cancha, el barrio o la casa de cada uno de ustedes”. 

Tras un fuerte ida y vuelta, Adorni dijo: “Me han acusado de un montón de cosas durante estos meses, incluso periodistas que están en medios de comunicación de primera línea o de medios más de elite. Y sin embargo estoy con mi mejor buena voluntad tratando de informar, de que ustedes pregunten y respetándolos”.

“Rechazamos cualquier hostigamiento, no solo a periodistas, sino a cualquier persona, en redes sociales. Los invito a hacer las denuncias en la Justicia, que es la mejor solución”, añadió el vocero.

Finalmente, aseguró que si no cumplen las normas impuestas por el gobierno de Javier Milei retirará las credenciales a quienes considere.