El vocero presidencial Manuel Adorni destacó el decreto para desregular el mercado aerocomercial publicado hoy en el Boletín Oficial que, a través de la reforma de “normativas arcaicas”, permitirá avanzar en su “modernización y liberalización” y “generar más conectividad, más inversiones y nuevas rutas aéreas a precios más accesibles”.

“La desregulación va a generar más conectividad, nuevas rutas aéreas a precios más accesibles gracias a la libre competencia. Los cielos argentinos vuelven a estar abiertos a la competencia, al libre mercado y a la iniciativa privada”, dijo Adorni y agregó que “va a haber conversaciones para que no ocurran paros, porque a los primeros que perjudican es a aquellos pasajeros que desean viajar por cuestiones de turismo, médicas, de estudio o lo que sea”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni anunció también el cierre de 148 Registros Automotores, lo que posibilitará bajar los costos de las transferencias y “seguir avanzando en la digitalización de trámites para terminar con este esquema que traía más problemas que beneficios”.

Por otra parte, el vocero aseguró que "el Gobierno Nacional agradece la presencia de los gobernadores a la firma del Pacto de Mayo. Más allá de los partidos que representan, antepusieron el interés nacional sobre el particular para constituir el comienzo de un nuevo orden en le Argentina”.

Finalmente, Adorni detalló que “el cepo se va a levantar lo más rápido posible porque para nosotros es algo nefasto y es un símbolo de la falta de libertad. Se va a hacer en el corto plazo y estamos todos deseosos de que ocurra lo antes posibles porque es fundamental para el crecimiento de la economía argentina”.