El vocero presidencial Manuel Adorni celebró la decisión del equipo económico del Gobierno nacional de absorber 2.5 billones de pesos del mercado para terminar, de esta manera, “con la última canilla” de emisión monetaria con el objetivo de “fulminar la inflación” que, aseguró, “tiene su certificado de defunción firmado”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni destacó que la inflación núcleo del mes de junio “se mantuvo en el 3,7 por ciento, igual que en el mes de mayo”, mientras que la inflación en alimentos se ubicó en el 3 por ciento, lo que representa una caída de 1,8 por ciento con respecto al 4,8 por ciento registrado en el mes de mayo. “Después de mucho tiempo, la Argentina se encamina en el sendero de los países normales en materia inflacionaria”, apuntó.

“El 3% de incremento en alimentos de junio se logró sin control de precios, sin ley de góndolas, reduciendo la emisión monetaria y saneando las reservas del Bancos Central”, detalló al respecto Adorni. 

Por otra parte, el Vocero expresó “el más absoluto repudio contra el atentado ocurrido contra la vida del ex Presidente de Estados Unidos y actual candidato, Donald Trump”, un hecho al que calificó de “aberrante” y que pone de relieve que “la libertad está en peligro” y que el mundo occidental “libre y capitalista está bajo amenaza”.

En otro sentido, Adorni resaltó la resolución del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 7 que “reconoció que la política alimentaria dispuesta por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello se está ejecutando de manera óptima”, además de hacer lugar a la continuidad de auditorías y reestructuración de planes sociales de la gestión anterior.

“La resolución admite que los comedores pueden seguir siendo auditados y que los programas y planes implementados en la gestión anterior pueden ser reestructurados. Surge a partir de un recurso de amparo colectivo presentado por la UTEP y el movimiento de izquierda Juventud Dignidad, entre otros”, lanzó el vocero.