En medio de la polémica por el congelamiento de la dietas de los senadores y las “dos chirolas” que cobra la vicepresidenta Victoria Villarruel, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a generar repercusión en sus redes. Durante el fin de semana se peleó con una economista que le había pedido que muestre su recibo de sueldo y volvió a cargar contra la presidenta del Senado, con quien es sabido no tiene una buena relación. 

El último sábado, Villarruel se quejó de su sueldo, al que calificó como “indigno”. A través de su cuenta de Instragram, la vice afirmó: Mi sueldo está congelado hace un año y en breve me pagan dos chirolas. Soy vice y gano menos que el presidente, los diputados, los senadores, los ministros y hasta los voceros. Según informó, su salario mensual es de $3.764.821, un monto que, tras los descuentos, resulta inferior al de otros funcionarios.

Tras esta afirmación, salieron a criticarla desde distintos sectores políticos, incluyendo a miembros del gobierno, como el mismo presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En esa línea, la diputada Lemoine, quien suele criticar con regularidad a la vicepresidenta, no desaprovechó la oportunidad y la calificó como una "sanguijuela que chupa la popularidad del otro"

En este marco, durante el fin de semana citó una publicación del Indec sobre los ingresos en el país, y afirmó que Villarruel “insulta al 90% de los argentinos” con su afirmación de “ganar 2 chirolas”. Dirigiendose a la vicepresidenta, señaló: “Usted cobra como un diputado, que es un EXCELENTE SUELDO para un trabajador estatal. Nos votaron para ser mejores, no más de lo mismo. No la arrobo pq hace meses me tiene bloqueada”. Sin embargo, el foco de la discusión se corrió cuando la economista Iris Speroni le contestó la publicación y le pidió a la diputada que mostrase el sueldo. 

Ampliar contenido
X de Lilia Lemoine 🍋

"El Lunes me meto y busco mi recibo... idiota. 257 diputados hay que cobran lo mismo, no soy la loca del patito para mentir en algo de modo tan estúpido", contestó la legisladora, haciendo referencia además a la diputada mendocina Lourdes Arrieta, quien el año pasado dejó el bloque de La Libertad Avanza. 

La economista le respondió que el insulto “está demás” y le aclaró: “Los diputados no cobran lo mismo. Cada uno tiene una liquidación diferente. Antigüedad, plus por estudios, desarraigo, posición frente a IIGG 4ta. categoría son factores que inciden”. 

Ampliar contenido
X de Lilia Lemoine 🍋

A pesar de la cordial respuesta, Lilia le dijo “sobame la quena” a Speroni y remató:Sacudite la entrepierna, a ver si se te sale la arena!”

“Su inhabilidad moral le impide sostener un diálogo en disidencia en forma civilizada”, respondió la economista y agregó: “Cualquiera sea el monto que usted perciba por sus funciones no se corresponde con la conducta de un Diputado de la Nación”. 

Ampliar contenido
X de La Nación Más

Más allá de la discusión, este lunes Lemoine volvió a hacer referencia a los dichos de Victoria Villarruel. En diálogo con LN+, afirmó que cuando la escucha quejarse de lo que gana y compararse con otros funcionarios, "ese resentimiento, esa bronquita, es más socialista que libertaria”

“Me hace acordar a Cristina Kirchner, cuando llora por su jubilación de privilegio”, señaló la legisladora, comparándola con la expresidenta, y añadió: “Me molesta que insinúe que ella debiera ganar más. Me molesta, no solo esa insensibilidad, parece que no vive en la actualidad como para darse cuenta de lo que puede llegar a doler porque le dolió a todo el mundo, hasta a (Juan) Grabois”.

Ampliar contenido
X de Lilia Lemoine 🍋

Conté cerca de 14 notas en periódicos que decían que yo me había aliado con Grabois para criticarla. No, yo no puedo coincidir en prácticamente nada con Grabois, pero en eso sí”, agregó Lemoine durante la entrevista. “No es una alianza”, reafirmó y continuó: “Lo de terraplanismo lo dice por mí. Incluso, me está insultando a mí pero me lo tomo a broma porque la persona que instauró eso fue (Juan) Campanella con Viviana Canosa. Campanella y Canosa le hicieron el juego a Grabois antes, son chicanas que después se malinterpretan. Yo dije ‘no me obligues a darte like’ al comentario, desubicadísimo pero tiene razón”.