¿La tercera en discordia? Bullrich sospecha que Massa y Milei tienen un acuerdo político para relegarla
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio siente que está quedando afuera del debate público y le apunta a sus adversarios. "Más que una polarización, parece un abrazo", se quejó.
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, deslizó que Sergio Massa y Javier Milei tienen un acuerdo político para dejarla afuera de las elecciones generales y que el presunto balotaje sea entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria.
“Los gestos más que polarizar parece que son gestos de acuerdo político; si Milei acuerda con Massa, ¿está bien lo que están haciendo?", se preguntó la exministra de Seguridad en declaraciones con Radio Mitre Mendoza.
Y en la misma línea, agregó: “Cuando la inflación sube, cuando Massa saca una devaluación de un día para otro un día después de las elecciones y genera una situación económica que genera desesperación en la gente, más allá que pueda haber habido muchos saqueos organizados, más allá de eso, genera desesperación en la sociedad que no sabe cómo vivir en un país que va a tener una inflación enorme. Entonces, en esa circunstancia y en esa situación más que una polarización parece un abrazo”.
Esto se da luego de que Milei denunciara en los medios que los economistas de Juntos por el Cambio proponen hacer un “desastre económico” para "desestabilizar" al Gobierno y se vuelque un resultado en favor de ellos. “Dejan demostrado que con tal de ganar los elecciones son capaces de hacer cualquier cosa”, se quejó.
Esto también va en línea con la última postura pública de Bullrich de asegurar que, de ganar las elecciones, su Gobierno no permitirá el ingreso de Argentina al grupo económico de los BRICS. “De ninguna manera vamos a avalar que la Argentina se asocie con autoritarismos populistas: nosotros vamos a sacar al país de esta alianza con Irán, responsable de los 85 asesinados en el atentado contra la AMIA, y Rusia, el invasor de Ucrania”, aseguró.
Y en diálogo con la radio mendocina, profundizó: “Somos una fuerza con espalda. Yo tengo la espalda porque algunos creen que el kirchnerismo es un problema de cuántos votos saca, y el kirchnerismo va más allá de los votos, es una cultura que ha dejado en la sociedad. Es la cultura que vivimos estos días, es la cultura del piquete, de la destrucción, es la cultura de la corrupción, esta cultura la han metido muchos vivos que se aprovechan de esto y muchos que viven explotando y esclavizando a mucha gente, y no solo por redes sociales por la gente que la saquean y pierde su comercio”.
En cuanto a la campaña, Bullrich se reunió este viernes con su equipo económico, coordinado por Luciano Laspina, para instalar su propia agenda económica y rivalizar con la propuesta de dolarización planteada. Esto también va en línea con lo último que dijo el candidato Massa asegurando que actualmente solamente hay “dos modelos” en disputa.
En el marco de la reunión, Laspina destacó que “ningún plan de estabilización será exitoso si no es acompañado de un programa de reformas estructurales que promuevan el crecimiento. Y ningún plan de crecimiento tendrá resultados positivos si no se enmarca en una economía estable”.